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ESTUDIO, NO ESCUELA

La formación de un actor en lo que respecta al arte de la interpretación no puede ni debe ser academizada.
Educamos como nos enseñaron en los estudios de nuestros maestros en Hollywood.

Con la técnica más efectiva de interpretación que existe, dúctil para todos los medios y útil no solo para actores, sino también para cantantes, bailarines, músicos, escritores y directores.

Un entrenamiento basado en el Método, personalizado, integral y práctico. El objetivo es formar actores que sean capaces de crear personajes orgánicos, vivos en escena, con gran manejo de la construcción de personajes y de repetirlos en cada función como si fuera la primera vez; tanto para el teatro, como para el cine, La TV y Musicales.

ESTUDIO, NO ESCUELA

La formación de un actor en lo que respecta al arte de la interpretación no puede ni debe ser academizada.
Educamos como nos enseñaron en los estudios de nuestros maestros en Hollywood.

Con la técnica más efectiva de interpretación que existe, dúctil para todos los medios y útil no solo para actores, sino también para cantantes, bailarines, músicos, escritores y directores.

Un entrenamiento basado en el Método, personalizado, integral y práctico. El objetivo es formar actores que sean capaces de crear personajes orgánicos, vivos en escena, con gran manejo de la construcción de personajes y de repetirlos en cada función como si fuera la primera vez; tanto para el teatro, como para el cine, La TV y Musicales.

NUESTRA
FILOSOFÍA

AL RITMO DE CADA ACTOR/ACTRIZ

Es la metodología de la FORMACIÓN PERSONALIZADA.

Ciertamente bajo esta metodología no se puede encapsular en un tiempo límite la formación de un actor. Debe llevarse el tiempo que él necesite. "Cada actor es una piedra única por esculpir". No es simplemente una frase que me he inventado porque suene bonita. Es la auténtica realidad. También puede llevarse menos tiempo que el estipulado.Como docente sigo las mismas pautas que ejercieron conmigo mis maestros. Si el talento y constancia de un alumno me pide un ritmo más rápido, lo lógico es que yo vaya a su paso y vuele con él si es necesario. Por ello las clases no pueden estar abarrotadas de alumnos, deben tener un cupo limitado de diez como mucho. Mientras más reducido sea el grupo habrá más tiempo para dedicarle a cada alumno.

Contrariamente se piensa que las escuelas con más alumnos y con espacios gigantescos son las mejores. De hecho en mi proceso de formación tuve ambas experiencias, porque aparte de los estudios con mis maestros me formé en la Universidad de la UCLA, en Los Ángeles, y pude experimentar la diferencia en calidad de lo que aprendía en las clases de interpretación de la Universidad con relación a los talleres privados donde me formé. No había comparación ninguna. Por supuesto atender a una Universidad como la UCLA significa obtener una formación cultural necesaria para todo artista, el hecho de haber podido realizar en la practica un diseño de todas las disciplinas que engloba el teatro para mi fue una experiencia suprema, pero hasta el día de hoy, después de tantos años de experiencia, confirmo que la formación más sólida que obtuve fue en los pequeños estudios y talleres de los grandes maestros que establecieron y difundieron el Método en los EEUU.

¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADAS LAS CLASES?

Se trata de un sistema que tiene tres vertientes.

La primera vertiente implica la parte de preparación del instrumento del actor, que abarca su voz, su cuerpo y su psique, esto conlleva un entrenamiento de los sentidos como parte fundamental para su sensibilización, para desbloquearse y para el desarrollo de su concentración, de su imaginación y de su intuición.

“Los sentidos son el centro del desarrollo del actor orgánico”. Es lo que más he aprendido en toda mi trayectoria como instructora y directora, los sentidos no solo ayudan a gestar las condiciones apropiadas para la actividad creadora, sino también a lo largo de toda su carrera, resolviendo problemas de toda índole, desde el soporte para la creación de imágenes, hasta la respuesta para realizar un personaje o hasta el estímulo que ayuda al actor a encontrar reacciones orgánicas, como por ejemplo puede ser un mal olor asociado a un personaje que se detesta.

La segunda vertiente es la de ejercicios individuales que he ido creando para resolver varios problemas inherentes al actor. El cómo un oficio cincela la personalidad de todo ser humano;
el cómo trabajar un espacio concreto y ver cómo afecta nuestra conducta, etc… y así una larga secuencia de ejercicios que se hacen más complejos en la medida que el actor avanza en su desarrollo.

La tercera vertiente es el estudio de escenas. Comenzamos con los autores contemporáneos, y nos movemos progresivamente hacia los clásicos. También, tratándose de actores profesionales o avanzados que nos buscan para trabajar problemas específicos, buscamos escenas que lidian con esos aspectos.

¿QUÉ SE DEBE EVITAR A TODA COSTA?

La anticipación.

Trabajamos enfocados en el aquí y ahora, las transiciones se dan entonces de forma fluida. El actor va arrastrando consigo lo vivido dejando que se mezcle con cada momento que atraviesa.
El actor conoce el final de la obra que representa pero el personaje no, las predisposiciones anulan
la espontaneidad y la sorpresa que surge con cada revelación que va surgiendo en la obra, por lo que el actor no puede anticiparse nunca.

TEATRO, CINE, y TV

Nuestra técnica es la misma para los tres medios y aportamos el conocimiento necesario que los diferencia. Cada uno de los medios tiene su particularidad que los hace notables en si mismos y creo que todo actor profesional debe ser capaz de funcionar en los tres medios. No obstante el teatro siempre ha sido mi preferencia, y sin duda alguna el mejor lugar para aprender interpretación.
El teatro expone al actor a un proceso más intenso ya que no hay artificios técnicos que puedan mejorar su trabajo como lo es la edición o efectos especiales como sucede con el cine, además está la condición dada de la conexión directa con el público que hace del teatro una experiencia muy especial.   

CREAR CRITERIO

¿Qué se trata de obtener con el análisis colectivo de los ejercicios en clase?
Siempre que este análisis se realice bajo la supervisión del profesor y con su evaluación final, es la fórmula idónea para que toda la clase participe y aprenda de cada ejercicio o escena.

¿Qué se trata de obtener con el análisis colectivo de los ejercicios en clase?
Siempre que este análisis se realice bajo la supervisión del profesor y con su evaluación final, es la fórmula idónea para que toda la clase participe y aprenda de cada ejercicio o escena. No deseamos que los alumnos se mantengan en una actitud pasiva mientras sus compañeros trabajan. El hecho de tener que dar opiniones sobre los objetivos pautados en los trabajos de sus compañeros refuerza el aprendizaje de cada ejercicio, agudiza su capacidad de observación, dando lugar además a que los alumnos aprendan a expresar su punto de vista y a hacerlo de una forma constructiva. Por último, este sistema me permite a mi como profesora poder evaluar el crecimiento de cada alumno.

NUESTRA
FILOSOFÍA

AL RITMO DE CADA ACTOR/ACTRIZ

Es la metodología de la FORMACIÓN PERSONALIZADA.

Ciertamente bajo esta metodología no se puede encapsular en un tiempo límite la formación de un actor. Debe llevarse el tiempo que él necesite. "Cada actor es una piedra única por esculpir". No es simplemente una frase que me he inventado porque suene bonita. Es la auténtica realidad. También puede llevarse menos tiempo que el estipulado.Como docente sigo las mismas pautas que ejercieron conmigo mis maestros. Si el talento y constancia de un alumno me pide un ritmo más rápido, lo lógico es que yo vaya a su paso y vuele con él si es necesario. Por ello las clases no pueden estar abarrotadas de alumnos, deben tener un cupo limitado de diez como mucho. Mientras más reducido sea el grupo habrá más tiempo para dedicarle a cada alumno.

Contrariamente se piensa que las escuelas con más alumnos y con espacios gigantescos son las mejores. De hecho en mi proceso de formación tuve ambas experiencias, porque aparte de los estudios con mis maestros me formé en la Universidad de la UCLA, en Los Ángeles, y pude experimentar la diferencia en calidad de lo que aprendía en las clases de interpretación de la Universidad con relación a los talleres privados donde me formé. No había comparación ninguna. Por supuesto atender a una Universidad como la UCLA significa obtener una formación cultural necesaria para todo artista, el hecho de haber podido realizar en la practica un diseño de todas las disciplinas que engloba el teatro para mi fue una experiencia suprema, pero hasta el día de hoy, después de tantos años de experiencia, confirmo que la formación más sólida que obtuve fue en los pequeños estudios y talleres de los grandes maestros que establecieron y difundieron el Método en los EEUU.

¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADAS LAS CLASES?

Se trata de un sistema que tiene tres vertientes.

La primera vertiente implica la parte de preparación del instrumento del actor, que abarca su voz, su cuerpo y su psique, esto conlleva un entrenamiento de los sentidos como parte fundamental para su sensibilización, para desbloquearse y para el desarrollo de su concentración, de su imaginación y de su intuición.

“Los sentidos son el centro del desarrollo del actor orgánico”. Es lo que más he aprendido en toda mi trayectoria como instructora y directora, los sentidos no solo ayudan a gestar las condiciones apropiadas para la actividad creadora, sino también a lo largo de toda su carrera, resolviendo problemas de toda índole, desde el soporte para la creación de imágenes, hasta la respuesta para realizar un personaje o hasta el estímulo que ayuda al actor a encontrar reacciones orgánicas, como por ejemplo puede ser un mal olor asociado a un personaje que se detesta.

La segunda vertiente es la de ejercicios individuales que he ido creando para resolver varios problemas inherentes al actor. El cómo un oficio cincela la personalidad de todo ser humano;
el cómo trabajar un espacio concreto y ver cómo afecta nuestra conducta, etc… y así una larga secuencia de ejercicios que se hacen más complejos en la medida que el actor avanza en su desarrollo.

La tercera vertiente es el estudio de escenas. Comenzamos con los autores contemporáneos, y nos movemos progresivamente hacia los clásicos. También, tratándose de actores profesionales o avanzados que nos buscan para trabajar problemas específicos, buscamos escenas que lidian con esos aspectos.

¿QUÉ SE DEBE EVITAR A TODA COSTA?

La anticipación.

Trabajamos enfocados en el aquí y ahora, las transiciones se dan entonces de forma fluida. El actor va arrastrando consigo lo vivido dejando que se mezcle con cada momento que atraviesa.
El actor conoce el final de la obra que representa pero el personaje no, las predisposiciones anulan
la espontaneidad y la sorpresa que surge con cada revelación que va surgiendo en la obra, por lo que el actor no puede anticiparse nunca.

TEATRO, CINE, y TV

Nuestra técnica es la misma para los tres medios y aportamos el conocimiento necesario que los diferencia. Cada uno de los medios tiene su particularidad que los hace notables en si mismos y creo que todo actor profesional debe ser capaz de funcionar en los tres medios. No obstante el teatro siempre ha sido mi preferencia, y sin duda alguna el mejor lugar para aprender interpretación.
El teatro expone al actor a un proceso más intenso ya que no hay artificios técnicos que puedan mejorar su trabajo como lo es la edición o efectos especiales como sucede con el cine, además está la condición dada de la conexión directa con el público que hace del teatro una experiencia muy especial.   

CREAR CRITERIO

¿Qué se trata de obtener con el análisis colectivo de los ejercicios en clase?
Siempre que este análisis se realice bajo la supervisión del profesor y con su evaluación final, es la fórmula idónea para que toda la clase participe y aprenda de cada ejercicio o escena.

¿Qué se trata de obtener con el análisis colectivo de los ejercicios en clase?
Siempre que este análisis se realice bajo la supervisión del profesor y con su evaluación final, es la fórmula idónea para que toda la clase participe y aprenda de cada ejercicio o escena. No deseamos que los alumnos se mantengan en una actitud pasiva mientras sus compañeros trabajan. El hecho de tener que dar opiniones sobre los objetivos pautados en los trabajos de sus compañeros refuerza el aprendizaje de cada ejercicio, agudiza su capacidad de observación, dando lugar además a que los alumnos aprendan a expresar su punto de vista y a hacerlo de una forma constructiva. Por último, este sistema me permite a mi como profesora poder evaluar el crecimiento de cada alumno.

¿POR QUÉ FORMARTE
CON NOSOTROS?

Creemos en una formación personalizada para el actor y no en una formación académica.
Funcionamos en ese sentido como los Estudios que dieron origen al Método Americano, tales como el
“Fifth Street Studio Theater”, “Stella Adler’s Studio” y “El Actor’s Studio”, entre otros.
OBJETIVOS

El primero se resume en cuatro grandes áreas:

  • El desbloqueo físico y emocional.
  • El sentido de la “verdad escénica”.
  • El desarrollo de tu mejor potencial como ser humano.
  • El aprendizaje de la Técnica de los tres espacios (TRES ESPACIOS)
El segundo objetivo:
  • La construcción de personajes. No basta con ser “natural y creíble”; un actor no debe repetirse a si mismo en todos los papeles.

El tercer objetivo:

  • Entrenar la capacidad de concentración y sensorial para trabajar varios aspectos a la vez:
  • Malabarismo escénico.
FORMACIÓN ENFOCADA HACIA LA PRODUCCIÓN
  • Ofrecemos un amplio abanico de disciplinas que te valdrá para todos los medios: Teatro, Cine, TV y Teatro Musical.

  • Contamos con cursos complementarios como el de Dicción y Acento Neutro Español y el de Acting in English, para mejorar tus posibilidades de trabajo dentro y fuera de España.

  • Cada año, si cumples satisfactoriamente con todos los objetivos de formación, participarás en una escena o monólogo con dirección y “coaching” de tus profesores para la Muestra Final.

  • La Muestra Final integra todos los aspectos técnicos y artísticos de un montaje.
  • Nuestros estudiantes avanzados son los primeros considerados para los castings de nuestras producciones teatrales y audiovisuales.

  • A través de las prácticas audiovisuales puedes visualizar tu proceso y obtener material grabado de alta calidad para tu Vídeo-Book.

  • La interpretación según el Método Americano, no solamente es útil para la formación de actores, también es la base para el estudio de la dirección de actores, escritura de guiones y dramaturgia.

  • Ofrecemos coaching para castings, trabajos de interpretación y dirección individual o grupal.

  • En nuestro Gimnasio Bilingüe encuentras el espacio ideal para mantenerte en forma y continuar experimentando y ampliando tu registro junto con otros actores, directores y dramaturgos experimentados.

  • El Estudio conforma su Repertorio de Espectáculos que ofrece en su propio espacio, la "Sala Flexible Método Madrid", y al mercado teatral nacional con las obras realizadas a lo largo de su trayectoria, incorporando así a alumnos avanzados, ex-alumnos y profesionales bajo la dirección de Bonnie Morín y Cristián Velarde.

 

 

¿NO ES ESTÁ UNA METODOLOGÍA QUE REQUIERE MUCHO TIEMPO PARA GESTAR ACTORES?

Como docentes seguimos las misma metodología de nuestros maestros.

Si el talento y constancia de un alumno nos pide un ritmo más rápido, lo lógico es que vayamos a su paso y volemos con él si es necesario. Por ello las clases no pueden estar abarrotadas de alumnos, deben tener un cupo limitado de doce como mucho. Mientras más reducido sea el grupo habrá más tiempo para dedicarle a cada alumno.

Contrariamente se piensa que las escuelas con más alumnos y con espacios gigantescos son las mejores. De hecho en mi proceso de formación tuve ambas experiencias, porque aparte de los estudios con mis maestros me formé en la Universidad de la UCLA, en Los Ángeles, y pude experimentar la diferencia en calidad de lo que aprendía en las clases de interpretación de la Universidad con relación a los talleres privados donde me formé. No había comparación ninguna. Por supuesto atender a una Universidad como la UCLA significa obtener una formación cultural necesaria para todo artista, el hecho de haber podido realizar en la practica un diseño de todas las disciplinas que engloba el teatro para mi fue una experiencia suprema, pero hasta el día de hoy, después de tantos años de experiencia, confirmo que la formación más sólida que obtuve fue en los pequeños estudios y talleres de los grandes maestros que establecieron y difundieron el Método en los EEUU.

¿QUÉ NOS HACE MEJORES?: FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE SUS FUNDADORES

Bonnie Morín y Cristián Velarde, fundadores de MÉTODO MADRID se han formado con los mejores maestros del Método Americano en Hollywood, California; y cuentan con más de 35 años de experiencia en la docencia y como profesionales en activo en EEUU, Venezuela y España.

 

¿POR QUÉ FORMARTE
CON NOSOTROS?

Creemos en una formación personalizada para el actor y no en una formación académica.
Funcionamos en ese sentido como los Estudios que dieron origen al Método Americano, tales como el
“Fifth Street Studio Theater”, “Stella Adler’s Studio” y “El Actor’s Studio”, entre otros.
OBJETIVOS

El primero se resume en cuatro grandes áreas:

  • El desbloqueo físico y emocional.
  • El sentido de la “verdad escénica”.
  • El desarrollo de tu mejor potencial como ser humano.
  • El aprendizaje de la Técnica de los tres espacios (TRES ESPACIOS)
El segundo objetivo:
  • La construcción de personajes. No basta con ser “natural y creíble”; un actor no debe repetirse a si mismo en todos los papeles.

El tercer objetivo:

  • Entrenar la capacidad de concentración y sensorial para trabajar varios aspectos a la vez:
  • Malabarismo escénico.
FORMACIÓN ENFOCADA HACIA LA PRODUCCIÓN
  • Ofrecemos un amplio abanico de disciplinas que te valdrá para todos los medios: Teatro, Cine, TV y Teatro Musical.

  • Contamos con cursos complementarios como el de Dicción y Acento Neutro Español y el de Acting in English, para mejorar tus posibilidades de trabajo dentro y fuera de España.

  • Cada año, si cumples satisfactoriamente con todos los objetivos de formación, participarás en una escena o monólogo con dirección y “coaching” de tus profesores para la Muestra Final.

  • La Muestra Final integra todos los aspectos técnicos y artísticos de un montaje.
  • Nuestros estudiantes avanzados son los primeros considerados para los castings de nuestras producciones teatrales y audiovisuales.

  • A través de las prácticas audiovisuales puedes visualizar tu proceso y obtener material grabado de alta calidad para tu Vídeo-Book.

  • La interpretación según el Método Americano, no solamente es útil para la formación de actores, también es la base para el estudio de la dirección de actores, escritura de guiones y dramaturgia.

  • Ofrecemos coaching para castings, trabajos de interpretación y dirección individual o grupal.

  • En nuestro Gimnasio Bilingüe encuentras el espacio ideal para mantenerte en forma y continuar experimentando y ampliando tu registro junto con otros actores, directores y dramaturgos experimentados.

  • El Estudio conforma su Repertorio de Espectáculos que ofrece en su propio espacio, la "Sala Flexible Método Madrid", y al mercado teatral nacional con las obras realizadas a lo largo de su trayectoria, incorporando así a alumnos avanzados, ex-alumnos y profesionales bajo la dirección de Bonnie Morín y Cristián Velarde.

 

 

¿NO ES ESTÁ UNA METODOLOGÍA QUE REQUIERE MUCHO TIEMPO PARA GESTAR ACTORES?

Como docentes seguimos las misma metodología de nuestros maestros.

Si el talento y constancia de un alumno nos pide un ritmo más rápido, lo lógico es que vayamos a su paso y volemos con él si es necesario. Por ello las clases no pueden estar abarrotadas de alumnos, deben tener un cupo limitado de doce como mucho. Mientras más reducido sea el grupo habrá más tiempo para dedicarle a cada alumno.

Contrariamente se piensa que las escuelas con más alumnos y con espacios gigantescos son las mejores. De hecho en mi proceso de formación tuve ambas experiencias, porque aparte de los estudios con mis maestros me formé en la Universidad de la UCLA, en Los Ángeles, y pude experimentar la diferencia en calidad de lo que aprendía en las clases de interpretación de la Universidad con relación a los talleres privados donde me formé. No había comparación ninguna. Por supuesto atender a una Universidad como la UCLA significa obtener una formación cultural necesaria para todo artista, el hecho de haber podido realizar en la practica un diseño de todas las disciplinas que engloba el teatro para mi fue una experiencia suprema, pero hasta el día de hoy, después de tantos años de experiencia, confirmo que la formación más sólida que obtuve fue en los pequeños estudios y talleres de los grandes maestros que establecieron y difundieron el Método en los EEUU.

¿QUÉ NOS HACE MEJORES?: FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE SUS FUNDADORES

Bonnie Morín y Cristián Velarde, fundadores de MÉTODO MADRID se han formado con los mejores maestros del Método Americano en Hollywood, California; y cuentan con más de 35 años de experiencia en la docencia y como profesionales en activo en EEUU, Venezuela y España.