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DIPLOMATURA
Interpretación

Lunes, Miércoles y Jueves:
19:00 a 22:00h

•Lunes de Técnica de Interpretación
•Miércoles del Módulo de Texto y Cámara
•Jueves de Desarrollo de Escena

Lunes, Miércoles y Jueves,19:00 a 22:00h

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•Miércoles del Módulo de Texto y Cámara
•Jueves de Desarrollo de Escena

Duración:
PERSONALIZADA

Al ser una formación personalizada, el tiempo de estudio es relativo a cada interprete, tu decides cuando comenzar y terminar.

- Tú decides :) -

Duración: PERSONALIZADA

Al ser una formación personalizada, el tiempo de estudio es relativo a cada interprete, tu decides cuando comenzar y terminar.

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Diplomatura

Un entrenamiento basado en el Método, personalizado, integral y práctico. ¡Aprende a crear personajes orgánicos, vivos en escena, con gran manejo de la construcción de personaje y repítelos en cada función como si fuera la primera vez!

Contenido:

TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN

Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Todo esto en función a la Técnica de los Tres Espacios de Bonnie Morín, el trabajo consciente que todo actor debe realizar para su correcta preparación ante la escena.

TÉCNICA DE LOS TRES ESPACIOS:

  • EL TRABAJO SOBRE UNO MISMO (Primer espacio)
  • EL TRABAJO SOBRE EL ENTORNO (Segundo espacio).
  • EL TRABAJO SOBRE "EL OTRO" O "LOS OTROS" (Tercer espacio)
    (Más información)
DESARROLLO DE ESCENA
  • Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
  • A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
  • En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
  • En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.
TEXTO Y CÁMARA

 El Texto y la Cámara aúna cuatro disciplinas: Análisis de Texto, El Actor Dirigido, El Actor ante la Cámara y Prácticas Grabadas.

Te brinda los conocimientos necesarios para sentirte confiado y seguro en un ambiente de rodaje, sea un plató o una localización interior o exterior. 


  • Mapa del Actor.
  • Estructura Lineal.
  • Estructura Emocional.
  • Momentos.
  • Desglose de escena.
  • Preguntas que te debes hacer.
  • Las mejores selecciones que puedes hacer.

s información

DOS PRÁCTICAS GRABADAS

2 grabaciones profesionales editadas de tu trabajo de escena.

Aplica lo aprendido en una grabación real, profesional.

Úsala en tu demo-reel.

3 AÑOS DE DIPLOMATURA

1º INTERPRETACIÓN.

-Introducción a la técnica de LOS TRES ESPACIOS.
-Trabajo escénico con textos contemporáneos.
-Introducción a Interpretación para Musicales (Opcional - Complementario).

1º INTERPRETACIÓN.

2º INTERPRETACIÓN.

-Desarrollo de la técnica de LOS TRES ESPACIOS.

-El actor/autor.

-Construcción de Personaje.

-Trabajo escénico con textos contemporáneos y clásicos.

-Interpretación para Musicales (Opcional - Complementario).

3º INTERPRETACIÓN: LABORATORIO ACTORAL.

-Técnica de LOS TRES ESPACIOS.
-EL actor/autor.
-Construcción de Personaje.
-Trabajo escénico con textos contemporáneos y clásicos.
-Malabarismo Escénico.
-El Actor y el Medio (teatro-cine y TV).
-Puesta en escena de una obra completa.

3º INTERPRETACIÓN: LABORATORIO ACTORAL.

Al comienzo de sus estudios en Método Madrid, los estudiantes recibirán el Plan de Estudio a seguir, que incluye los ejercicios asignados para cada etapa o nivel. Luego recibirán en sus correos electrónicos cada ejercicio desglosado con sus respectivos objetivos y pautas.

   A raiz de las complicaciones que ha traido el COVID-19, hemos adaptado todo nuestro plan de estudio para que puedas tener la mejor formación y seguridad en nuestra sede o desde tu casa. 

 

Si quieres más información de las Clases Online

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O bien, ☑ elige los módulos y asignaturas que más te interesen y enfoca tu entrenamiento como actor ;)

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☑ Solo Interpretación

Concentra tu entrenamiento en la técnica que es el fundamento para el desarrollo de toda escena. Solo Interpretación está compuesta por las siguientes asignaturas:

TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN

Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Todo esto en función a la Técnica de los Tres Espacios de Bonnie Morín, el trabajo consciente que todo actor debe realizar para su correcta preparación ante la escena.

TÉCNICA DE LOS TRES ESPACIOS:

  • EL TRABAJO SOBRE UNO MISMO (Primer espacio)
  • EL TRABAJO SOBRE EL ENTORNO (Segundo espacio).
  • EL TRABAJO SOBRE "EL OTRO" O "LOS OTROS" (Tercer espacio)
    (Más información)
NIVELACIÓN: ANÁLISIS DE TEXTO*
Modulo de Nivelación necesaria de 4h si quieres ampliar a la asignatura "Desarrollo de Escena"
DESARROLLO DE ESCENA
  • Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
  • A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
  • En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
  • En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.

*Puedes elegir tomar las dos o solo la básica (Técnica de Interpretación).

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☑ Texto y Cámara

Te brinda los conocimientos necesarios para sentirte confiado y seguro en un ambiente de rodaje, sea un plató o una localización interior o exterior. 

ANÁLISIS DE TEXTO
Cómo "atacar" un texto, seas Actor, Director, Guionista o Dramaturgo:

  • Mapa del Actor.
  • Estructura Lineal.
  • Estructura Emocional.
  • Momentos.
  • Desglose de escena.
  • Preguntas que te debes hacer.
  • Las mejores selecciones que puedes hacer.
EL ACTOR DIRIGIDO
Trabajo de escena: el trabajo de mesa, los ensayos y la investigación.

Experimenta ser dirigido por un director de actores profesional.

Prepárate para "el mundo allá afuera".

Sorprende a tu director con tu creatividad:
  • El actor-artista: el que trae propuestas.

Cómo resolver una escena cuando no trabajas con un director de actores.

Trabajo de escena/monólogos.

  • Propuestas.
  • Dirección.
Cómo grabarte con tu móvil/webcam en un solo plano.
  • Puesta en escena.
  • Detalles a tener en cuenta para una grabación de calidad:
  • Luz y sonido.
INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Los conocimientos complementarios que todo actor debe conocer cuando se encuentra en un rodaje:
Equipo humano y técnico en un rodaje: ¿quién es quién y con quién debes comunicarte.
Procedimientos antes, durante y después del rodaje.
Términos y nomenclaturas usadas en una producción: tipos de planos, nomenclatura de escenas/claqueta, equipos y oficios.
El actor y el equipo humano en un rodaje: ¿Qué debes esperar de un director y qué hacer cuando no ocurre?
El actor y la cámara: equipos, equipo humano, términos, marcas, procedimientos.
Auto-grabaciones/Self-taping: Tipos de cámara, Nociones de encuadre, Cámara fija-Cámara en desplazamiento-Posiciones de cámara, Nociones de espacio, Nociones de Iluminación.

 
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PRÁCTICAS GRABADAS
2 grabaciones profesionales editadas de tu trabajo de escena.
Aplica lo aprendido en una grabación real, profesional.
Úsala en tu demo-reel.

*Puedes elegir tomar todo el módulo o solo la asignatura básica (Análisis de texto).

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☑ Clases / Talleres complementarios

METHOD ACTING EN MOVIMIENTO
Impartida por Camila Velarde
(Más Información)

  • Reconocimiento de nuestro cuerpo físico. Estructuras anatómicas básicas. 

  • Mejora de nuestro esquema corporal y nuestra propiocepción (1er espacio)

  • Liberación de bloqueos y acondicionamiento físico.

  • Manejo del cuerpo en el espacio ( 2º  espacio).

  • Interacción con el otro a través del movimiento.  Trabajo grupal (3er espacio).
  • Desarrollo del cuerpo expresivo a través de la danza:
    • Expresión Corporal.
    • Danza Afro-Contemporánea.
    • Danza Urbana.
    • Jazz.
    • Coreografías para Musicales.
FLAMENCO PARA EL ACTOR
Impartido por María Carrasco

(Más Información)

  • Adquisición de la posición corporal, equilibrio y formas.

  • Técnica de los brazos ,manos y amplitud del movimiento

  • Técnica y colocación de pies (zapateos con distintos compases.

  • Conocimiento del ritmo y compás sobre distintos palos flamencos.

  • Coordinación y evolución de movimientos ( motivos coreográficos)

  • Movimientos corporales y posiciones que enfatizan el estilo y fuerza.

VOZ Y CANTO

Dos turnos: (Más información)


- Irene Martín (Turno de Mañana Online/Presenciales)

  • Desarrollar una sensibilidad analítica y consciencia corporal global sobre los procesos implicados en la voz y la articulación.
  • Desarrollar habilidades vocales y articulatorias para resolver los retos técnicos escénicos: control en la articulación de textos, proyección de la voz, interpretación cantada etc.
  • Fomentar el instinto creativo del intérprete a través de la experimentación vocal y articulatoria.

- Marta Bolaños (Turno de Tarde Online)

  • Toma de conciencia de mi propia voz

  • Saber cómo cuidar mi voz

  • Adquirir resistencia física y vocal

    Dicción

  • Cómo llevar las técnicas de INTERPRETACIÓN a la canción

  • Conciencia de mi cuerpo como caja de resonancia.

TALLER MONTAJE - VIDEOBOOK
Para los interesados en montar sus propias escenas o propuestas y ampliar así su Video-Book, nosotros te dirigiremos, grabaremos profesionalmente y editaremos tu escena, de modo que podrás presentarla en castings, subirlas a tu propia Web, YouTube, Vimeo...

Para más información: Taller Montaje - VideoBook

*Puedes elegir tomar las que más te interesen

¡ BILINGÜE !

Si tienes un nivel de inglés medio o mayor, puedes realizar las escenas en inglés
y ampliar así tu abanico de oportunidades al mercado de habla  anglo-sajona.

¿Cómo reservar plaza?

Tan solo rellena el siguiente formulario con tus datos y listo, nos comunicaremos contigo en las próximas horas ;)
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INFORMACIÓN ADICIONAL

-Diplomatura de Interpretación-
Importante:Inscripciones abiertas todo el año, puedes comenzar en cualquier momento
Plazas:12 actores.
FORMAS DE PAGO:CONTADO (notable descuento) - APLAZADO 2 y 3 cuotas (menor descuento) - MENSUAL (sin descuento)
Calendario:Dos turnos: Mañanas y Noches (Elegir un solo turno).
Lunes (Técnica de Interpretación):10:30-13:30h - y - 19:00-22:00h.
Miércoles (Módulo: Actor Dirigido):10:30-13:30h - y - 19:00-22:00h.
Jueves (Desarrollo de Escena):10:30-13:30h - y - 19:00-22:00h.
Hrs/Total:Diplomatura: 47 semanas X 9hs = 423hs+ 10hs rodaje = 433hs aproximadamente.
Reserva:Un mes según presupuesto.

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