
DIPLOMATURA
Interpretación
19:00 a 22:00h
•Lunes de Técnica de Interpretación
•Miércoles del Módulo de Texto y Cámara
•Jueves de Desarrollo de Escena
•Lunes de Técnica de Interpretación
•Miércoles del Módulo de Texto y Cámara
•Jueves de Desarrollo de Escena
PERSONALIZADA
Al ser una formación personalizada, el tiempo de estudio es relativo a cada interprete, tu decides cuando comenzar y terminar.
- Tú decides :) -
Al ser una formación personalizada, el tiempo de estudio es relativo a cada interprete, tu decides cuando comenzar y terminar.
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¡ Pide tu presupuesto !
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Diplomatura
Contenido:
Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Todo esto en función a la Técnica de los Tres Espacios de Bonnie Morín, el trabajo consciente que todo actor debe realizar para su correcta preparación ante la escena.
TÉCNICA DE LOS TRES ESPACIOS:
- EL TRABAJO SOBRE UNO MISMO (Primer espacio)
- EL TRABAJO SOBRE EL ENTORNO (Segundo espacio).
- EL TRABAJO SOBRE "EL OTRO" O "LOS OTROS" (Tercer espacio)
(Más información)
- Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
- A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
- En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
- En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.
El Texto y la Cámara aúna cuatro disciplinas: Análisis de Texto, El Actor Dirigido, El Actor ante la Cámara y Prácticas Grabadas.
Te brinda los conocimientos necesarios para sentirte confiado y seguro en un ambiente de rodaje, sea un plató o una localización interior o exterior.- Mapa del Actor.
- Estructura Lineal.
- Estructura Emocional.
- Momentos.
- Desglose de escena.
- Preguntas que te debes hacer.
- Las mejores selecciones que puedes hacer.
2 grabaciones profesionales editadas de tu trabajo de escena.
Aplica lo aprendido en una grabación real, profesional.
Úsala en tu demo-reel.
1º INTERPRETACIÓN.
1º INTERPRETACIÓN.
2º INTERPRETACIÓN.
-Desarrollo de la técnica de LOS TRES ESPACIOS.
-El actor/autor.
-Construcción de Personaje.
-Trabajo escénico con textos contemporáneos y clásicos.
-Interpretación para Musicales (Opcional - Complementario).
3º INTERPRETACIÓN: LABORATORIO ACTORAL.
-EL actor/autor.
-Construcción de Personaje.
-Trabajo escénico con textos contemporáneos y clásicos.
-Malabarismo Escénico.
3º INTERPRETACIÓN: LABORATORIO ACTORAL.
Al comienzo de sus estudios en Método Madrid, los estudiantes recibirán el Plan de Estudio a seguir, que incluye los ejercicios asignados para cada etapa o nivel. Luego recibirán en sus correos electrónicos cada ejercicio desglosado con sus respectivos objetivos y pautas.
⚠ A raiz de las complicaciones que ha traido el COVID-19, hemos adaptado todo nuestro plan de estudio para que puedas tener la mejor formación y seguridad en nuestra sede o desde tu casa.
Si quieres más información de las Clases Online

O bien, ☑ elige los módulos y asignaturas que más te interesen y enfoca tu entrenamiento como actor ;)

☑ Solo Interpretación
Concentra tu entrenamiento en la técnica que es el fundamento para el desarrollo de toda escena. Solo Interpretación está compuesta por las siguientes asignaturas:
Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Todo esto en función a la Técnica de los Tres Espacios de Bonnie Morín, el trabajo consciente que todo actor debe realizar para su correcta preparación ante la escena.
TÉCNICA DE LOS TRES ESPACIOS:
- EL TRABAJO SOBRE UNO MISMO (Primer espacio)
- EL TRABAJO SOBRE EL ENTORNO (Segundo espacio).
- EL TRABAJO SOBRE "EL OTRO" O "LOS OTROS" (Tercer espacio)
(Más información)
- Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
- A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
- En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
- En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.
*Puedes elegir tomar las dos o solo la básica (Técnica de Interpretación).

☑ Texto y Cámara
Te brinda los conocimientos necesarios para sentirte confiado y seguro en un ambiente de rodaje, sea un plató o una localización interior o exterior.
- Mapa del Actor.
- Estructura Lineal.
- Estructura Emocional.
- Momentos.
- Desglose de escena.
- Preguntas que te debes hacer.
- Las mejores selecciones que puedes hacer.
Experimenta ser dirigido por un director de actores profesional.
Prepárate para "el mundo allá afuera".
Sorprende a tu director con tu creatividad:
- El actor-artista: el que trae propuestas.
Cómo resolver una escena cuando no trabajas con un director de actores.
Trabajo de escena/monólogos.
- Propuestas.
- Dirección.
- Puesta en escena.
- Detalles a tener en cuenta para una grabación de calidad:
- Luz y sonido.
Los conocimientos complementarios que todo actor debe conocer cuando se encuentra en un rodaje:
Equipo humano y técnico en un rodaje: ¿quién es quién y con quién debes comunicarte.
Procedimientos antes, durante y después del rodaje.
Términos y nomenclaturas usadas en una producción: tipos de planos, nomenclatura de escenas/claqueta, equipos y oficios.
El actor y el equipo humano en un rodaje: ¿Qué debes esperar de un director y qué hacer cuando no ocurre?
El actor y la cámara: equipos, equipo humano, términos, marcas, procedimientos.
Auto-grabaciones/Self-taping: Tipos de cámara, Nociones de encuadre, Cámara fija-Cámara en desplazamiento-Posiciones de cámara, Nociones de espacio, Nociones de Iluminación.
Aplica lo aprendido en una grabación real, profesional.
Úsala en tu demo-reel.
*Puedes elegir tomar todo el módulo o solo la asignatura básica (Análisis de texto).

☑ Clases / Talleres complementarios
-
Reconocimiento de nuestro cuerpo físico. Estructuras anatómicas básicas.
-
Mejora de nuestro esquema corporal y nuestra propiocepción (1er espacio)
-
Liberación de bloqueos y acondicionamiento físico.
-
Manejo del cuerpo en el espacio ( 2º espacio).
- Interacción con el otro a través del movimiento. Trabajo grupal (3er espacio).
- Desarrollo del cuerpo expresivo a través de la danza:
- Expresión Corporal.
- Danza Afro-Contemporánea.
- Danza Urbana.
- Jazz.
- Coreografías para Musicales.
-
Adquisición de la posición corporal, equilibrio y formas.
Técnica de los brazos ,manos y amplitud del movimiento
Técnica y colocación de pies (zapateos con distintos compases.
Conocimiento del ritmo y compás sobre distintos palos flamencos.
Coordinación y evolución de movimientos ( motivos coreográficos)
Movimientos corporales y posiciones que enfatizan el estilo y fuerza.
Dos turnos: (Más información)
- Irene Martín (Turno de Mañana Online/Presenciales)
- Desarrollar una sensibilidad analítica y consciencia corporal global sobre los procesos implicados en la voz y la articulación.
- Desarrollar habilidades vocales y articulatorias para resolver los retos técnicos escénicos: control en la articulación de textos, proyección de la voz, interpretación cantada etc.
- Fomentar el instinto creativo del intérprete a través de la experimentación vocal y articulatoria.
- Marta Bolaños (Turno de Tarde Online)
Toma de conciencia de mi propia voz
Saber cómo cuidar mi voz
Adquirir resistencia física y vocal
Dicción
Cómo llevar las técnicas de INTERPRETACIÓN a la canción
Conciencia de mi cuerpo como caja de resonancia.
*Puedes elegir tomar las que más te interesen
¡ BILINGÜE !
Si tienes un nivel de inglés medio o mayor, puedes realizar las escenas en inglés
y ampliar así tu abanico de oportunidades al mercado de habla anglo-sajona.
¿Cómo reservar plaza?
