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SOLO INTERPRETACIÓN

Concentra tu entrenamiento en la técnica que es el fundamento para el desarrollo de toda escena.

SOLO INTERPRETACIÓN

METODOLOGÍA:

Los alumnos recibirán el material didáctico del taller con Ejercicios Sensoriales e Individuales a desarrollar cada semana.

  • Cada ejercicio contendrá objetivos y pautas específicas a seguir, los ejercicios se presentarán tantas veces como sea necesario hasta que el instructor considere que se han cumplido los objetivos.
  •  Al finalizar cada ejercicio se realizará la evaluación por parte del profesor quien implicará también al grupo de estudiantes buscando con ello un aprendizaje global y continuo; atendiendo a la vez el desarrollo de criterio y nivel de comprensión por parte del resto del alumnado.

 

LA METODOLOGÍA Y PRÁCTICA SON INDIVIDUALES, POR LO QUE CADA ALUMNO RECIBIRÁ EL CONTENIDO DEL CURSO PERSONALIZADO Y ACORDE CON SU NIVEL DE EXPERIENCIA.

  • Conexión con su centro, su entorno y el otro: Técnica de Los tres espacios.
  • Entrenamiento de todos sus sentidos.
  • Desbloqueo y control de todas sus emociones sin hacerse jamás daño a si mismo o a otros.
  • Desbloqueo y control del cuerpo, de la voz y de la energía.
  • Capacidad de observación.
  • Desarrollo de la Imaginación.
  • Doble concentración simultánea: Una de carácter interno y otra externa.
  • Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).
  • Fe en sí mismo, actitud positiva y constructiva, generando un aumento de la autoestima.
  • Desarrollo del "Tercer Ojo": manejo equilibrado de su ego y su mente.
  • Entendimiento intelectual y emocional de los textos asignados.
  • Orientación hacia la investigación y la exploración evadiendo las pre-concepciones.
  • Disciplina y alto nivel de compromiso conjugado con el disfrute del trabajo creativo.
  • Identificación y constancia en el trabajo sobre las limitaciones.
  • Desarrollo de la empatía al construir cualquier personaje.
  • Destreza para abordar varios objetivos a la vez: "Malabarismo Escénico".
  • Búsqueda de la Libertad controlada.
  • Disfrute del trabajo de interpretación con pasión y disciplina pero sin buscar la perfección.
  • Desarrollo del criterio propio, y de la crítica constructiva.
  • Confiar en el proceso y en sí mismo tomando decisiones que le exijan dar de sí el 100% y sin temer al fracaso.
  • Evolucionar para llegar a ser "actores independientes" con iniciativas y propuestas fundamentadas.
  • Capacidad para trabajar en equipo poniendo en práctica el respeto, la escucha, la tolerancia y la sinergia.
  • Capacidad de responder a las exigencias de un director sin sacrificar jamás el sentido de la verdad escénica.
  • Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).
  • Ser capaz de repetir textos y movimientos en cada función o cada toma como si fuera la primera vez.

Concentra tu entrenamiento en la técnica que es el fundamento para el desarrollo de toda escena.

METODOLOGÍA:

Los alumnos recibirán el material didáctico del taller con Ejercicios Sensoriales e Individuales a desarrollar cada semana.

  • Cada ejercicio contendrá objetivos y pautas específicas a seguir, los ejercicios se presentarán tantas veces como sea necesario hasta que el instructor considere que se han cumplido los objetivos.
  •  Al finalizar cada ejercicio se realizará la evaluación por parte del profesor quien implicará también al grupo de estudiantes buscando con ello un aprendizaje global y continuo; atendiendo a la vez el desarrollo de criterio y nivel de comprensión por parte del resto del alumnado.

 

LA METODOLOGÍA Y PRÁCTICA SON INDIVIDUALES, POR LO QUE CADA ALUMNO RECIBIRÁ EL CONTENIDO DEL CURSO PERSONALIZADO Y ACORDE CON SU NIVEL DE EXPERIENCIA.

  • Conexión con su centro, su entorno y el otro: Técnica de Los tres espacios.
  • Entrenamiento de todos sus sentidos.
  • Desbloqueo y control de todas sus emociones sin hacerse jamás daño a si mismo o a otros.
  • Desbloqueo y control del cuerpo, de la voz y de la energía.
  • Capacidad de observación.
  • Desarrollo de la Imaginación.
  • Doble concentración simultánea: Una de carácter interno y otra externa.
  • Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).
  • Fe en sí mismo, actitud positiva y constructiva, generando un aumento de la autoestima.
  • Desarrollo del "Tercer Ojo": manejo equilibrado de su ego y su mente.
  • Entendimiento intelectual y emocional de los textos asignados.
  • Orientación hacia la investigación y la exploración evadiendo las pre-concepciones.
  • Disciplina y alto nivel de compromiso conjugado con el disfrute del trabajo creativo.
  • Identificación y constancia en el trabajo sobre las limitaciones.
  • Desarrollo de la empatía al construir cualquier personaje.
  • Destreza para abordar varios objetivos a la vez: "Malabarismo Escénico".
  • Búsqueda de la Libertad controlada.
  • Disfrute del trabajo de interpretación con pasión y disciplina pero sin buscar la perfección.
  • Desarrollo del criterio propio, y de la crítica constructiva.
  • Confiar en el proceso y en sí mismo tomando decisiones que le exijan dar de sí el 100% y sin temer al fracaso.
  • Evolucionar para llegar a ser "actores independientes" con iniciativas y propuestas fundamentadas.
  • Capacidad para trabajar en equipo poniendo en práctica el respeto, la escucha, la tolerancia y la sinergia.
  • Capacidad de responder a las exigencias de un director sin sacrificar jamás el sentido de la verdad escénica.
  • Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).
  • Ser capaz de repetir textos y movimientos en cada función o cada toma como si fuera la primera vez.

ASIGNATURAS:

Recuerda que en caso de no contar con el tiempo o los recursos necesarios para tomar ambas clases a la vez, se podrá comenzar con la clase de Técnica.
¡Tú decides!

ASIGNATURAS:

Recuerda que en caso de no contar con el tiempo o los recursos necesarios para tomar ambas clases a la vez, se podrá comenzar con la clase de Técnica.
¡Tú decides!

TÉCNICA: El TRABAJO SOBRE SÍ MISMO.

Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Los ejercicios individuales tienen como objetivo el ir enfocando una a una las exigencias generales de la profesión de acuerdo al nivel de cada actor.

PRIMER ESPACIO, "YO":
  • Ejercicios de acondicionamiento: Voz, Mente y Cuerpo.
  • Ejercicios de desbloqueo del actor: Ejercicio de Canto y Danza.
  • Ejercicios de Descripción de lugar o persona.
  • Trabajo sobre las fuentes de inspiración del actor, ayudándole a cultivar su concentración, su intuición y su imaginación: Ejercicios de Centralización, Sensoriales, e Imágenes.
SEGUNDO ESPACIO, "EL LUGAR":
Ejercicio de La Cuarta pared o Soledad en público. Un ejercicio clásico del Actors Studio diseñado por su fundador Lee Strasberg, trae consigo varios objetivos cruciales para el arte de la interpretación:
  • Crear un vínculo con "un espacio íntimo" sobre el escenario es liberar al actor y ayudarle a "pensar" sobre las tablas a trabajar con lógica y a desarrollar un sentido de la verdad escénica.
  • Manejo de todos los aspectos circunstanciales.
  • Reforzar la presencia del espacio a través de un trabajo consciente de la cuarta pared.
  • Manejo de las actividades.
  • Personalizar objetos y mobiliario.
  • Incorporar el "mundo allá afuera".
TERCER ESPACIO, "EL OTRO":
  • Ejercicio de centralización: uniendo los tres espacios.
  • Ejercicios de Cold Reading o Lecturas Frías.
  • El arte de la Improvisación y sus inumerables usos para crear la relación con el otro.
  • Desarrollo de escenas o monólogos.
  • Reenfocando el ¿Quien soy? con el ¿Qué quiere mi personaje de los demás?
CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE:
Primer Curso:
  • Trabajo sobre El Oficio u Ocupación.
  • Fase de investigación y elaboración de texto.
  • Improvisaciones y trabajo de Escena.
  • Técnicas del "autor-­actor" como enlace entre su imaginación, el texto y el personaje al que ha de dar vida.
Segundo y Tercer Curso: Construyendo personajes inspirados en un estudio sobre:
  • Fotos Habladas
  • Animales
  • Imágenes
  • Personajes históricos
  • Con problemas de salud mental
  • Con limitaciones físicas

TÉCNICA: El TRABAJO SOBRE SÍ MISMO.

Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Los ejercicios individuales tienen como objetivo el ir enfocando una a una las exigencias generales de la profesión de acuerdo al nivel de cada actor.

PRIMER ESPACIO, "YO":
  • Ejercicios de acondicionamiento: Voz, Mente y Cuerpo.
  • Ejercicios de desbloqueo del actor: Ejercicio de Canto y Danza.
  • Ejercicios de Descripción de lugar o persona.
  • Trabajo sobre las fuentes de inspiración del actor, ayudándole a cultivar su concentración, su intuición y su imaginación: Ejercicios de Centralización, Sensoriales, e Imágenes.
SEGUNDO ESPACIO, "EL LUGAR":
Ejercicio de La Cuarta pared o Soledad en público. Un ejercicio clásico del Actors Studio diseñado por su fundador Lee Strasberg, trae consigo varios objetivos cruciales para el arte de la interpretación:
  • Crear un vínculo con "un espacio íntimo" sobre el escenario es liberar al actor y ayudarle a "pensar" sobre las tablas a trabajar con lógica y a desarrollar un sentido de la verdad escénica.
  • Manejo de todos los aspectos circunstanciales.
  • Reforzar la presencia del espacio a través de un trabajo consciente de la cuarta pared.
  • Manejo de las actividades.
  • Personalizar objetos y mobiliario.
  • Incorporar el "mundo allá afuera".
TERCER ESPACIO, "EL OTRO":
  • Ejercicio de centralización: uniendo los tres espacios.
  • Ejercicios de Cold Reading o Lecturas Frías.
  • El arte de la Improvisación y sus inumerables usos para crear la relación con el otro.
  • Desarrollo de escenas o monólogos.
  • Reenfocando el ¿Quien soy? con el ¿Qué quiere mi personaje de los demás?
CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE:
Primer Curso:
  • Trabajo sobre El Oficio u Ocupación.
  • Fase de investigación y elaboración de texto.
  • Improvisaciones y trabajo de Escena.
  • Técnicas del "autor-­actor" como enlace entre su imaginación, el texto y el personaje al que ha de dar vida.
Segundo y Tercer Curso: Construyendo personajes inspirados en un estudio sobre:
  • Fotos Habladas
  • Animales
  • Imágenes
  • Personajes históricos
  • Con problemas de salud mental
  • Con limitaciones físicas

DESARROLLO DE ESCENA: EL TRABAJO SOBRE EL TEXTO.

OBJETIVOS
  • En Primer curso se buscará aplicar la técnica de interpretación al trabajo de texto, a través de improvisaciones.
  • Se trabajarán textos de corte realista y de autores contemporáneos.
  • En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
  • En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.

En caso de no contar con el tiempo o los recursos necesarios para tomar ambas clases a la vez, se podrá comenzar con la clase de Técnica.

DESARROLLO DE ESCENA: EL TRABAJO SOBRE EL TEXTO.

OBJETIVOS
  • En Primer curso se buscará aplicar la técnica de interpretación al trabajo de texto, a través de improvisaciones.
  • Se trabajarán textos de corte realista y de autores contemporáneos.
  • En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
  • En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.

En caso de no contar con el tiempo o los recursos necesarios para tomar ambas clases a la vez, se podrá comenzar con la clase de Técnica.

¡ BILINGÜE !

Si tienes un nivel de inglés medio o mayor, puedes realizar las escenas en inglés
y ampliar así tu abanico de oportunidades al mercado de habla  anglo-sajona.

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INFORMACIÓN ADICIONAL

Importante:Inscripciones abiertas todo el año, puedes comenzar en cualquier momento
Inicio clases:Lunes, 16 Septiembre de 2019
Fin clases:Domingo, 12 Julio de 2020
Calendario:Dos turnos: Mañanas y Noches
Dos turnos:(elige uno)
Técnica - Mañana:Lunes de 10:30 a 13:30h --- ó --- Sábados de 10:30 a 13:30h (Elegir un solo turno).
Técnica - Tarde:Jueves de 19:00 a 22:00h
Desarrollo de Escena - Mañana:Miércoles de 10:30 a 13:30h
Desarrollo de Escena - Tarde:Martes de 19:00 a 22:00h
Hrs/Total:47 semanas X 1 clase= 141hrs, X 2 clases= 282hs Aprox.
Reserva / Inscripción:50,00€ (alumnos gratis).
Precio:El coste del curso se totalizará desde el ingreso del alumno hasta fin de curso.
Coste mensual:Clase de Técnica: 150 €/mes, + Desarrollo de Escena: 200€/mes.
Precio - Una clase (Técnica):11 meses, una clase semanal: 1650€
Precio - Dos clases (Técnica + Desarrollo de Escena):11 meses, dos clases semanales: 2200€.
Otros Plazos:Consultar
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