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Módulos Complementarios

Los Módulos y Talleres Complementarios tienen un coste adicional con descuento para los alumnos de Método Madrid.

Los Módulos y Talleres Complementarios tienen un coste adicional con descuento para los alumnos de Método Madrid.

- Módulos y Talleres Complementarios Opcionales

Los Módulos y Talleres Complementarios tienen un coste adicional con descuento para los alumnos de Método Madrid.

Módulos:

1

Voz

Puntos Claves del Módulo: Conocer el aparato fonador. Estructuras anatómicas básicas. Conocer y manejar el mecanismo de la respiración óptima. Entrenamiento respiratorio y la comprensión del mismo como fuente generadora de energía. Relajación y eliminación de tensiones. Proyección y utilización consciente del espacio. Ejercicios para mejorar la dicción y pronunciación. Ejercicios de lectura. Cómo abordar un texto y/o una canción. La INTEGRACIÓN del cuerpo y de la voz mediante el trabajo energético.
2

Cuerpo

Puntos Claves del Módulo: Reconocimiento de nuestro cuerpo físico. Estructuras anatómicas básicas. Mejora de nuestro esquema corporal y nuestra propiocepción ( nuestro centro: 1º Espacio ) Tomar conciencia de nuestros bloqueos y aprender a liberarlos. Mejora de nuestras condiciones físicas para poder afrontar el trabajo interpretativo. Integrar el manejo de mi cuerpo en el espacio y con los demás ( 2º y 3º Espacio ). Desarrollo del tercer ojo para obtener una "libertad controlada". Desarrollar la creatividad, el ritmo, la fluidez y nuevas herramientas interpretativas por medio de la danza. La música y el ritmo como medio de inspiración para lograr uno de los principales objetivos de esta asignatura: El cuerpo expresivo de toda la gama de emociones, desde las más básicas a las más sutiles.

Talleres:

3

Análisis de Texto

Incluido en la Diplomatura de Interpretación Abierta pero que ofrecemos como módulo para los alumnos que se sumen tardíamente durante el ciclo. Este módulo es indispensable para comprender y organizar el trabajo de mesa y los objetivos de los ensayos.
4

Taller Montaje para Video-Book.

Para los interesados en montar sus propias escenas o propuestas y ampliar así su Video-Book, nosotros te dirigiremos, grabaremos profesionalmente y editaremos tu escena, de modo que podrás presentarla en castings, subirlas a tu propia Web, YouTube, Vimeo...
5

Acting in English

If your time is limited, focus your training in the technique which is the basis for the development of every scene. The content of this course is the same as that of the regular course (Diplomatura de Interpretación Abierta), with fewer weekly hours and without the complementary subjects.
6

Acento Castellano.

Orientado a todas las personas que deseen adquirir un acento castellano, exento de características dialectales o idiomáticas. Actores que estén interesados en incorporar el acento castellano en la creación de un personaje.
Perfil de Excelencia del Actor/Actriz

Conexión con su centro, su entorno y el otro: Técnica de Los tres espacios.

Entrenamiento de todos sus sentidos.

Desbloqueo y control de todas sus emociones sin hacerse jamás daño a si mismo o a otros.

Desbloqueo y control del cuerpo, de la voz y de la energía.

Capacidad de observación.

Desarrollo de la Imaginación.

Doble concentración simultánea: Una de carácter interno y otra externa.

Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).

Fe en sí mismo, actitud positiva y constructiva, generando un aumento de la autoestima.

Desarrollo del "Tercer Ojo": manejo equilibrado de su ego y su mente.

Entendimiento intelectual y emocional de los textos asignados.

Orientación hacia la investigación y la exploración evadiendo las preconcepciones.

Disciplina y alto nivel de compromiso conjugado con el disfrute del trabajo creativo.

Identificación y constancia en el trabajo sobre las limitaciones.

Desarrollo de la empatía al construir cualquier personaje.

Destreza para abordar varios objetivos a la vez: "Malabarismo Escénico".

Busqueda de la Libertad controlada.

Disfrute del trabajo de interpretación con pasión y disciplina pero sin buscar la perfección.

Desarrollo del criterio propio, y de la crítica constructiva.

Confiar en el proceso y en sí mismo tomando decisiones que le exijan dar de sí el 100% y sin temer al fracaso.

Evolucionar para llegar a ser "actores independientes" con iniciativas y propuestas fundamentadas.

Capacidad para trabajar en equipo poniendo en práctica el respeto, la escucha, la tolerancia y la sinergia.

Capacidad de responder a las exigencias de un director sin sacrificar jamás el sentido de la verdad escénica.

Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).

Ser capaz de repetir textos y movimientos en cada función o cada toma como si fuera la primera vez.

METODOLOGÍA:

Los alumnos recibirán el material didáctico del taller con Ejercicios Sensoriales e Individuales a desarrollar cada semana.

  • Cada ejercicio contendrá objetivos y pautas específicas a seguir, los ejercicios se presentarán tantas veces como sea necesario hasta que el instructor considere que se han cumplido los objetivos.
  •  Al finalizar cada ejercicio se realizará la evaluación por parte del profesor quien implicará también al grupo de estudiantes buscando con ello un aprendizaje global y continuo; atendiendo a la vez el desarrollo de criterio y nivel de comprensión por parte del resto del alumnado.

 

LA METODOLOGÍA Y PRÁCTICA SON INDIVIDUALES, POR LO QUE CADA ALUMNO RECIBIRÁ EL CONTENIDO DEL CURSO PERSONALIZADO Y ACORDE CON SU NIVEL DE EXPERIENCIA.

¡ BILINGÜE !

Si tienes un nivel de inglés medio o mayor, puedes realizar las escenas en inglés y ampliar 
así tu abanico de oportunidades al mercado de habla  anglo-sajona.

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