Bonnie
Morín

Profesora del Método Americano con más de 30 años de experiencia formando actores.
Diplomada en la UCLA, estudia durante 11 años en los Ángeles y de primera mano con profesores
de renombre académico en Hollywood, co-fundadores del Actor`s Studio, famosos por ser los maestros
de estrellas del cine tales como: Marlon Brando, Robert de Niro, Sophia Loren y otros muchos más...

Bonnie
Morín

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Profesora del Método Americano con más de 30 años de experiencia formando actores. Diplomada en la UCLA, estudia durante 11 años en los Ángeles y de primera mano con profesores de renombre académico en Hollywood, co-fundadores del Actor`s Studio, famosos por ser los maestros de estrellas del cine tales como: Marlon Brando, Robert de Niro, Sophia Loren y otros muchos más...

¿Qué es el Método?

Comienza con Stanislavsky y su "Sistema", pasa por Strasberg y su "Método" y continúa con sus colegas como Stella Adler, Albert Morgenstern y Peggy Feury, para pasarlo a nuevos maestros como Delia Salvi y Bonnie Morín.
El Método no es un estilo en sí mismo, pero crea estilo al producir una interpretación libre de vicios y mayormente orgánica. Tampoco es del pecunio de nadie en particular, ya que los maestros del Método van sumando sus experiencias docentes y aportan nuevos ejercicios y rediseñan antiguos, según el actor, la idiosincrasia del lugar y las necesidades del trabajo a emprender.

Bonnie y el
Método

La aportación que he realizado al Método está estrechamente relacionada con mi trabajo como directora y docente. He agregado aspectos y objetivos nuevos a cada uno de los ejercicios que aprendí de mis maestros.
SU APORTACIÓN AL MÉTODO

De alguna forma, cada ejercicio se ha convertido en una nueva versión de aquellos ejercicios. He diseñado también ejercicios totalmente novedosos en búsqueda del centro de cada actor. Entre ellos figuran: el ejercicio de confrontación, descripción de personas y lugares; ejercicio de ocupación, ejercicio de la Historia Imaginaria parte 1, 2 y 3 que abarcan una variedad de aspectos que tienen que ver con lo que llamo el “Malabarismo Escénico”, que no es otra cosa que la habilidad que debe tener el actor para manejar diversos objetivos simultáneamente, dando como resultado un incremento notable de su calidad interpretativa.

Otro aspecto de gran importancia es el trabajo de Construcción de Personajes. Esta es una de las áreas más descuidadas o sin tratar en la mayoría de las escuelas en Madrid, quizás en España. Creo que existe un mal entendido en torno a lo que significa “construcción de personaje” o “caracterización”, en la mayor parte del trabajo que se observa en el cine o en el teatro, los personajes se construyen basándose en un vestuario, o maquillaje, aspectos importantes pero no fundamentales y que son absolutamente externos.

El análisis de la psicología del personaje suele ser anecdótico o suele simplemente ilustrarse, en lugar de fundamentarlo.

Yo suelo trabajar mucho a través de la improvisación y la investigación. Asimismo, el trabajo que tiene que ver con la cultura, acento, problemas o limitaciones físicas o psicológicas, ¿qué acerca del ritmo? ¿forma de caminar o de hablar? Cómo hacer de cada personaje una pieza única, sin jamás violar la regla máxima de organicidad que exige que el actor jamás se separe de su personaje.

Su esencia como ser humano, o como quieran llamarlo: el alma o espíritu del actor debe prevalecer siempre inmersa en su trabajo de actor, de otra forma se termina haciendo un cliché, un estereotipo, un trabajo sin vida y sin interés alguno.

Bonnie y el
Método

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La aportación que he realizado al Método está estrechamente relacionada con mi trabajo como directora y docente. He agregado aspectos y objetivos nuevos a cada uno de los ejercicios que aprendí de mis maestros.
SU APORTACIÓN AL MÉTODO

De alguna forma, cada ejercicio se ha convertido en una nueva versión de aquellos ejercicios. He diseñado también ejercicios totalmente novedosos en búsqueda del centro de cada actor. Entre ellos figuran: el ejercicio de confrontación, descripción de personas y lugares; ejercicio de ocupación, ejercicio de la Historia Imaginaria parte 1, 2 y 3 que abarcan una variedad de aspectos que tienen que ver con lo que llamo el “Malabarismo Escénico”, que no es otra cosa que la habilidad que debe tener el actor para manejar diversos objetivos simultáneamente, dando como resultado un incremento notable de su calidad interpretativa.

Otro aspecto de gran importancia es el trabajo de Construcción de Personajes. Esta es una de las áreas más descuidadas o sin tratar en la mayoría de las escuelas en Madrid, quizás en España. Creo que existe un mal entendido en torno a lo que significa “construcción de personaje” o “caracterización”, en la mayor parte del trabajo que se observa en el cine o en el teatro, los personajes se construyen basándose en un vestuario, o maquillaje, aspectos importantes pero no fundamentales y que son absolutamente externos.

El análisis de la psicología del personaje suele ser anecdótico o suele simplemente ilustrarse, en lugar de fundamentarlo.

Yo suelo trabajar mucho a través de la improvisación y la investigación. Asimismo, el trabajo que tiene que ver con la cultura, acento, problemas o limitaciones físicas o psicológicas, ¿qué acerca del ritmo? ¿forma de caminar o de hablar? Cómo hacer de cada personaje una pieza única, sin jamás violar la regla máxima de organicidad que exige que el actor jamás se separe de su personaje.

Su esencia como ser humano, o como quieran llamarlo: el alma o espíritu del actor debe prevalecer siempre inmersa en su trabajo de actor, de otra forma se termina haciendo un cliché, un estereotipo, un trabajo sin vida y sin interés alguno.

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Entrevista con Bonnie Morín

"Ingresé en el Estudio de Stella Addler gracias a que obtuve la “Beca para el talento latino del West Conservatory Studio” en 1982. Para entonces ya había estudiado 9 años en el Fifth Street Studio Theatre con Albert Morgenstern y más 3 años en el Loft Studio con Peggy Feury. Todo ello lo compaginaba con mis clases en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) donde me licencié en Artes Teatrales; de modo que al comenzar con Stella, ya llevaba sobre los hombros una formación bastante sólida que me permitió apreciar un nuevo proceso del Método..."
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