fbpx

Dossier Historias de Bárbara (V)

Medios

Teaser "Esta casi Felicidad", de Bárbara Lindsay Método Madrid
Flyer Historias de Bárbara Flyer Historias de Bárbara Método Madrid

"No os la perdáis!!"
"Muy buenas interpretaciones."
"Excelente texto y excelente interpretación."
"Impresionante"
"Una tarde de teatro estupenda"
"Fenomenal"

 

Reservas:

Tel: 91 000 1428 y 680 410 058, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
en nuestra web (-10%)

o por ATRAPALO.


Taquilla: 10€, ATRAPALO 10€.

Opiniones de nuestro público:

Web de Atrapalo:

Puntuación: 10
De: Laura, en pareja

¡Lo recomienda!
Opinión verificada
Enviado el 01/05/2016
"Impresionante"

Actriz protagonista magnífica. Variedad de registros sin que le pese ni sobre actúe. Tratamiento muy amable por parte de todo el equipo.

Si fuera el organizador...
Dar más días para poder disfrutarlo más.

Lo que diría al artista...
Que es magnífica

positivo: Obras excelentes que implican al espectador. Nos hemos involucrado totalmente.
negativo: Nada.


 

Puntuación: 9.3
De: Cayetana, con amigos

¡Lo recomienda!
Opinión verificada
Enviado el 24/04/2016
"No os la perdáis!!"

La cercanía de los actores te hacen sentir parte de la historia. Sala alternativa con nivel de primera calidad. Dos pequeñas obras de una misma autora que te hacen emocionarte y sentir la fantasía del teatro.


Puntuación: 10
De: Ferre, en familia

¡Lo recomienda!
Enviado el 03/05/2016
"Muy buenas interpretaciones."

Además de ser una obra barata, las actrices actúan de una manera extraordinaria. Mucha calidad por muy poco precio. El espacio me parece un poco reducido, pero lo demás es de sobresaliente.

Lo que diría al artista...
Excelente actuación. Me encantó. 


Puntuación: 9.3
De: José, en pareja

¡Lo recomienda!
Opinión verificada
Enviado el 03/05/2016
"Excelente texto y excelente interpretación."

Magnífico texto y excelente interpretación de Cruz López-Cortón, sobre todo en el papel de Tía Aghata. Los cambios de registro de momentos dramáticos a cómicos resueltos con gran naturalidad y, sobre todo, gran credibilidad, logrando emocionar al público en bastantes momentos. Quizá sobra la canción final. A pesar de estar muy bien interpretada, crea un anticlimax innecesario y, posiblemente, contraproducente.

positivo: Cercanía público-actores.
negativo: Sala demasiado pequeña y demasiado apretadas las sillas.


Puntuación: 10
De: Juana, en pareja

¡Lo recomienda!
Opinión verificada
Enviado el 01/05/2016
"Una tarde de teatro estupenda"

Dos maravillosa obras cortas estupendamente interpretadas que trata el enfrentamiento generacional y la relacción cuidadora cuidada en una suerte de juego entre fantasia y realidad. Muy bonita, una esquisitez

Si fuera el organizador...
La llevaria a un gran teatro

Lo que diría al artista...
Enhorabuena

positivo: la interpretacion de los artistas
negativo: las sillas


Puntuación: 10
De: Gaby, con amigos

¡Lo recomienda!
Opinión verificada
Enviado el 30/04/2016
"Fenomenal"

Nos han representado muy bien 2 situaciones que ocurren en la vida: la segunda de ellas es cada vez más frecuente, no digo más para que el espectador lo descubra por sí mismo. Muy buena la interpretación de los actores.


Antecedentes:

El espectáculo Historias de Bárbara es una recopilación de algunas de las mejores y más producibles obras cortas de un acto escritas por la dramaturga norteamericana Bárbara Lindsay, resultado del trabajo de actores titulados y de alumnos avanzados del Estudio, así como de sus directores Bonnie Morín y Cristián Velarde.
Muchas de estas obras han sido invitadas a participar a lo largo de cuatro años en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro (FITCA) producido por el CELCIT. Para cada una de las ediciones del festival Método Madrid ha producido espectáculos de 60 a 120 minutos de duración compuestos de varias obras cortas. La presente edición de Historias de Bárbara representa el estreno del Estudio de su propio espacio teatral en España, saliendo al mercado del espectáculo con una antología de microteatro (obras cortas de un acto), de gran contenido humano y enorme entretenimiento. 

INTRODUCCIÓN DE LA DIRECTORA

Conozco a Bárbara desde que comencé a estudiar en el Fifth Street Studio Theater, de Al Morgenstern, en los años 80. Ambas éramos alumnas de Al. Cuando llegué al estudio me encontré con una talentosa y avanzada estudiante, que hacía las veces de asistente/secretaria en las clases de Albert: era Bárbara. Una joven y entusiasta actriz, rebosante de talento y energía; la misma energía que hoy refleja su variada obra dramatúrgica. Desde entonces somos amigas y desde hace ya muchos años uso sus obras para el trabajo de entrenamiento de mis actores y me ha concedido los derechos exclusivos de todas ellas en España.

La obra de Bárbara Lindsay se caracteriza por su enfoque en las relaciones humanas, a la vez dramático y cómico. Da vida a personajes en situaciones límite vinculadas con el amor en diversas facetas, pero con una gran capacidad de lucha por lo que, en definitiva, ellos creen que da sentido a sus vidas. La influencia de la sociedad es, por lo general, antagonista clave de sus frustraciones. La autora elabora con estas piezas cuadros de "relaciones laberinto" sin salida fácil para nadie; dibuja con gran precisión personajes, ni malos ni buenos, ni ganadores ni perdedores; ni tampoco finales idílicos. Lindsay  nos sorprende, además, con giros inesperados y constructivos que permiten a sus personajes crecer pese a sus desgarradoras realidades.
El humor de la autora siempre está al acecho, incluso en sus obras más dramáticas; sus textos mueven al público desde un desconcierto total, pasando por la empatía hacia los personajes de sus historias envueltos en las complicaciones de las relaciones humanas, hasta la risa inesperadamente provocada por esa ironía que subyace en muchos de sus textos. 

El espectáculo de Historias de Bárbara es entretenido por su riqueza en momentos emotivos, graciosos y de reflexión; es variado por la brevedad de las obras y su combinación de situaciones, y es interesante por su introspección dentro de la condición humana.

I) El relevo

¿Qué pasa cuando aquello que nos apasiona y ha dado sentido a nuestras vidas desaparece de pronto? El relevo aborda también el crucial enfrentamiento de dos generaciones, dejando al desnudo diversos aspectos sobre el devenir de nuestra sociedad y los cambios de los que tradicionalmente consideramos nuestros valores.

II) Esta casi felicidad

Se desarrolla a través de una hermosa e ingeniosa metáfora donde se mezcla la realidad y la fantasía, implicando al público dentro de la obra.
La dependencia debida a un trastorno mental que desfigura una vida, y la relación desgarradora entre enfermo y cuidador son el centro del argumento. Pone de manifiesto la soledad e incomprensión a la que, por lo general, se ven sometidos estos enfermos, y el drama del cuidador abandonado por el resto de los familiares, que también ve su vida truncada.
Esta casi felicidad no da respuestas mágicas, pero nos ofrece un legado o lección de vida que emana de Ágata, en cada uno de sus diálogos, llenos de sabiduría y sentido del humor, de su intensa capacidad de disfrutar, luchar por sus sueños, y, en especial, de amar y compartir todo lo hermoso de la vida.

BÁRBARA LINDSAY

DRAMATURGA - ACTRIZ

Dramaturga y actriz norteamericana. Su primera obra completa: Libre, ganó el premio de dramaturgia "New York Drama League" en 1989 y se estrenó en Londres en 1991. Desde entonces se han realizado más de 130 producciones de sus obras y monólogos, dentro y fuera de los Estados Unidos. Otra de las obras completas de Lindsay: I-2195 obtuvo el premio de "Mujeres dramaturgas" en la Universidad de St. Louis y fue producida allí en el año 2005. En el año 2008 el instituto Goshen College del estado de Indiana le otorgó el premio "Peace Play Prize Award" (premio de dramaturgia en pro de la paz) por su obra corta: A sus servicios. Bárbara actualmente vive en Seattle, estado de Washington, y, aparte de escribir y actuar, dicta talleres de dramaturgia.

BONNIE MORÍN

ACTRIZ - DIRECTORA - DRAMATURGA - DOCENTE- PRODUCTORA

Es Directora y profesora de interpretación del Estudio de Bonnie Morín (2007). Nacida en Venezuela, se lincenció en Bellas Artes en 1984, mención Teatro, en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), complementando su formación con reconocidos maestros del Método Americano, tales como Stella Adler, Albert Mogernstern, Delia Salvi, Peggy Feury, co-fundadores del Actor's Studio con Lee Strassberg. Trabajó como profesora de interpretación para la Sugar Ray´s Youth foundation; es miembro de Los Angeles Ensamble Theater y participó como actriz en numerosas obras teatrales y cortometrajes.
Al regresar a Venezuela en 1986 trabajó como actriz para la televisión; fundó en el mismo año su propia escuela de teatro: Taller del Método A.C., fue profesora de la Universidad Central de Venezuela, y trabajó para  la Gobernación del Estado Carabobo, diseñando programas para integrar el teatro a la educación escolar. Como directora y productora teatral ha logrado más de cuarenta  montajes teatrales, entre ellos destacan: Locos de amor de Sam Sheppard, La Chunga de Mario Vargas Llosa, A la manera de la Señorita Margarita  de Roberto Athayde. Entre sus principales reconocimientos figuran: “Premio de dramaturgia de Monte Avila editores 2005” por su obra  Reencuentro; “Orden Andrés Bello en su segunda clase” en 1997, por su labor educativa; “Beca al talento latino del instituto de actuación de Stella Adler's West Conservatory” en 1985; “Tercer premio en el concurso de literatura Harry Kurnitz” en 1981 de la Universidad de California, Los Ángeles, con la obra teatral En las Paredes del silencio.  En 1995 fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Cultura para representar a Venezuela con la obra El animador de Rodolfo Santana en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Mexico; en 2000 recibe los premios a la  “Mejor producción internacional” y a la "Mejor actuación” por el montaje de  Quiéreme mucho de Gustavo Ott, en el Festival de Liverpool en Canadá. Participa con sus alumnos avanzados como protagonistas en series de TV y en películas como Inocentes del director Giuseppe Ferrara.

En España, Bonnie ha trabajado como coach de actores en el Musical del Diario de Ana Frank. Ha participado durante cuatro años consecutivos en el Festival internacional de teatro iberoamericano contemporáneo en Almagro y en la Sala Tribueñe con diversas obras cortas de Barbara Lindsay y de Anton Chéjov. Este año dirige las obras: El relevo y Esta casi felicidad  de Bárbara Lindsay, a estrenarse en la Sala Método Madrid el próximo 22 de abril; los monólogos: Antes del desayuno de Eugene O'Neill y La más fuerte de Strinberg, a estrenarse el 13 de mayo. Dirige también con su grupo de alumnos Encuentro con Lorca, que se presentará a partir del 17 de junio de este año.

 

CRUZ LÓPEZ - CORTÓN

ACTRIZ

Se ha formado en escuelas de cine y teatro (entre ellas el Estudio de Bonnie Morín), y ha trabajado en cine, teatro y televisión.
Es coprotagonista de la recién estrenada película La Sra. Brackets, la niñera, el nieto Bastardo y Emma Suárez.
Además de su intervención en series como Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, entre otras, trabajó en gran número de cortometrajes, e intervino en largometrajes, como Spinnin (Eusebio Pastrana), La mujer sin piano (Javier Rebollo).
En los últimos años protagonizó las obras de teatro Amor verdadero, Devuélvame a mi marido, Gracias por vuestro voto, La mujer de mi novia, entre otras, y participó con diferentes personajes en el musical Ana Frank, un canto a la vida.

Cruz interpreta a Margarita en EL RELEVO y a la Tía Agatha en ESTA CASI FELICIDAD.

 

 

MARTA BOLAÑOS

ACTRIZ - CANTANTE

Compagina su formación vocal participando en zarzuelas como La Corte del Faraón y en conciertos y eventos con artistas nacionales como José Antonio Ramos, Andrés Molina, Ismael Serrano, entre otros. En 2009 comienza su carrera en solitario y crea su proyecto, que denomina Motivos, con el que realiza múltiples conciertos por la isla. En 2010 se traslada a Madrid e inicia sus estudios de interpretación con Bonnie Morín. En la actualidad es profesora de Voz Hablada y Cantada del Estudio.

Marta interpreta a Laura en EL RELEVO y a Silvia en ESTA CASI FELICIDAD.

 

 

 

 

ENRIQUE LEMUS

ACTOR - MÚSICO - COMPOSITOR

Realizó estudios superiores de piano y música de cámara. Estudió interpretación cinematográfica en la Fundación Internacional First Team y Arte dramático en los Estudios de Eduardo Recabarren, Jorge Eines, David Amitín, Cristina Rota, David Amitín y Bonnie Morín.
Sus últimos trabajos en cine son: La ambición del alcalde (Alexandra Graf); El interrogatorio (Imanol Uribe); La adoptante (Vicente Aranda); Historia de los demás (José Luis Berlanga). En teatro participa en las obras The grass y Lungs (Donnacadh O'Brian); Been so long dirigido (Paco Montes) y Equipaje de mano de Marc Rossich (Francesc Albiol).

Enrique interpreta a Oscar en El RELEVO

 

 

QUÉ ES MÉTODO MADRID PRODUCCIONES 

Breve historia del estudio

El Estudio de Bonnie Morín - Método Madrid Producciones es un centro dedicado a la producción de espectáculos y audiovisuales y a la formación de artistas en las áreas de la interpretación, dirección y dramaturgia para el Teatro y el Cine, así como de personal técnico en el área Cinematográfica.

El Estudio de Bonnie Morín se establece en Madrid en el año 2007 junto con la productora MÉTODO MADRID PRODUCCIONES, como continuidad del trabajo que sus fundadores, Bonnie Morín y Cristián Velarde, realizaron en Venezuela con el Taller del Método. El taller también funcionó como compañía teatral bajo la dirección de Bonnie Morín en las ciudades de Valencia y Caracas, en Venezuela.
A lo largo de veinte años el Taller del Método, alternando el trabajo de formación con el de producción de espectáculos, realizó una serie de "Café Concerts" (collage de piezas cortas) y produjo obras largas con las que participó en importantes festivales en América Latina, Norteamérica, el Caribe y Europa.

El Estudio de Bonnie Morín se asocia al CELCIT con el objetivo de crear un Estudio para las Artes Escénicas y Audiovisuales, abriendo sus puertas en enero del 2009 en Ventas, Madrid.

En 2014 Método Madrid muda su sede a su actual dirección en c/General Palanca 38, Arganzuela, a 60 mts del Metro Delicias y de Renfe. Una localización mucho más céntrica, con instalaciones más amplias y con mayores posibilidades para la muestra de espectáculos, la producción audiovisual y la actividad de formación.

La Compañía

Se fundó en 1987 en Caracas, Venezuela. Se establece en Madrid en 2006.
Método Madrid Producciones es una empresa activa en dos áreas: Teatro y Cinematografía. En ambas funciona como centro de formación, y como tales, sus fundadores, Bonnie Morín y Cristián Velarde han realizado producciones de alto perfil, y han formado gran cantidad de profesionales que hoy en día son parte de las industrias del teatro y el cine en Latinoamérica, Estados Unidos y en España, así como en países de Europa, Oriente Medio y África.
En el área de formación, Método Madrid Producciones se centra en la capacitación de actores desde un primer nivel hasta el mantenimiento/reciclaje de profesionales en Talleres Montaje y Gimnasio de Actores a través del Estudio de Interpretación de Bonnie Morín.
Además, entrena personal artístico-técnico especializado en las áreas de Dirección de Cine y Cinematografía Digital, sobre todo en géneros orientados hacia la producción de bajo presupuesto, como el documental, el reportaje y la ficción en formato cortometraje.
En el campo del teatro, Método Madrid Producciones ha realizado más de cuarenta montajes y participado en importantes festivales nacionales e internacionales, obteniendo importantes premios y reconocimientos (ver CV detallado de Bonnie Morín).

Ficha Técnica del espectáculo: 

HISTORIAS DE BÁRBARA

Collage de obras cortas de Bárbara Lindsay

Obra I: EL RELEVO
Obra II: ESTA CASI FELICIDAD

Intérpretes: Cruz López-Cortón, Marta Bolaños, Enrike Lemus
Dirección y producción: Bonnie Morín
Música original: Enrike Lemus
Dirección técnica: Cristián Velarde
Producción: Método Madrid Producciones S.L.

Descarga aquí recursos de Cartelería y Flyers:

 

Descargar Historias de Barbara (V).pdf

 

Datos y contactos

MÉTODO MADRID PRODUCCIONES S.L.
NIF: B- 84870062
Dirección: Calle General Palanca 38, Local Bajo Der, 28045 Madrid.
Representante legal de la empresa: Cristián Velarde Giumelli
Cargo: Administrador

Teléfonos:
91 000 1428 - Oficina
680 410 058 - Bonnie Morín
665 228 516 - Cristián Velarde

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.metodomadrid.es

Please publish modules in offcanvas position.