Cruz Lopéz-Cortón

He sido alumna del Estudio Bonnie Morín, de Método Madrid Producciones, donde obtuve la Diplomatura de Interpretación. Ya tenía la de Interpretación para Cine y TV, pero con Bonnie aprendí una forma diferente de interpretar, aprovechando mis experiencias, emociones, sensaciones,  intuición, en fin, toda mi persona como punto de partida para dar vida a un personaje. Es un proceso en el que no valen los atajos ni los trucos, pero que, una vez cimentado, no lo olvidas.

Por otra parte la cronología del aprendizaje me parece muy práctica, dado que el progreso del alumno depende del tiempo que quiera dedicar a la preparación de los ejercicios que se lleva a casa. Al escenificarlos en la clase, Bonnie con sus enseñanzas y atención personalizada, ayuda a conseguir los objetivos, y añade un nuevo reto o dificultad al ejercicio. Hasta conseguir pasar a otro más complicado que el anterior. Todo ello sin que la evolución del resto de alumnos interfiera en la tuya.

Pero dentro de su metodología didáctica, una parte para mí muy importante es el exquisito respeto de Bonnie hacia el alumno/actor, nunca evidenciando los errores, ni hiriendo su sensibilidad, sino potenciando lo acertado, apoyándose siempre en lo positivo de cada uno de nosotros, para, desde ahí, corregir y ayudarnos a crecer. Todo en un ambiente de cordialidad y familiaridad donde se fomenta la solidaridad, el apoyo y la  complicidad entre los futuros actores.

También he asistido a numerosos cursos monográficos sobre diferentes temas, como Acting in English, Técnicas de Voz con Felicia Canetti, Análisis de Texto con Cristián Velarde, Cómo transmitir cantando, y un largo etcétera, que me ayudaron mucho a mejorar en todos esas facetas.

Por otra parte, tengo la suerte de colaborar como actriz en alguno de sus montajes en el Festival Iberoamericano de Almagro y en salas de Madrid, dirigidos por Bonnie, o por Cristián, en cuyos ensayos dejan “expresarse” al actor/actriz, como parte importante de un trabajo de equipo, y donde continuamos aprendiendo de ellos durante el proceso.

Obras en las que ha trabajado

Obra de un acto "Esta casi felicidad", de la dramaturga norteamericana Bárbara Lindsay, estreno en España y en Europa. Adaptación y dirección de Bonnie Morín, con Cruz López-Cortón, Marta Bolaños y la música y participación de Enrike Lemus. Producción de Método Madrid.
Tráiler de "La Sra. Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez", dirigida por Sergio Candel y protagonizada por Pilar Alonso, Carla Sánchez, Laura Díaz, Cruz López-Cortón, Emma Suárez, Iván Rousseau, Eduardo Velasco, Luis Callejo, Nacho Marraco y Manuel Luis.
Obra de un acto de la autora norteamericana Bárbara Lindsay en la que Cruz López-Cortón participó junto con Camila Velarde, durante su formación con Bonnie Morín. La obra fue estrenada en el Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro 2010 en España.

Galería fotos