ESTUDIO, NO ESCUELA
La formación de un actor en lo que respecta al arte de la interpretación no puede ni debe ser academizada.
Educamos como nos enseñaron en los estudios de nuestros maestros en Hollywood.
Con la técnica más efectiva de interpretación que existe, dúctil para todos los medios y útil no solo para actores, sino también para cantantes, bailarines, músicos, escritores y directores.
Un entrenamiento basado en el Método, personalizado, integral y práctico. El objetivo es formar actores que sean capaces de crear personajes orgánicos, vivos en escena, con gran manejo de la construcción de personajes y de repetirlos en cada función como si fuera la primera vez; tanto para el teatro, como para el cine, La TV y Musicales.
ESTUDIO, NO ESCUELA
La formación de un actor en lo que respecta al arte de la interpretación no puede ni debe ser academizada.
Educamos como nos enseñaron en los estudios de nuestros maestros en Hollywood.
Con la técnica más efectiva de interpretación que existe, dúctil para todos los medios y útil no solo para actores, sino también para cantantes, bailarines, músicos, escritores y directores.
Un entrenamiento basado en el Método, personalizado, integral y práctico. El objetivo es formar actores que sean capaces de crear personajes orgánicos, vivos en escena, con gran manejo de la construcción de personajes y de repetirlos en cada función como si fuera la primera vez; tanto para el teatro, como para el cine, La TV y Musicales.
BONNIE MORÍN Y EL MÉTODO
Profesora del Método Americano con más de 30 años de experiencia formando actores. Diplomada en la UCLA, estudia durante 11 años en los Ángeles y de primera mano con profesores de renombre académico en Hollywood, co-fundadores del Actor's Studio.
"La aportación que he realizado al Método está estrechamente relacionada con mi trabajo como directora y docente. He agregado aspectos y objetivos nuevos a cada uno de los ejercicios que aprendí de mis maestros..."
De alguna forma, cada ejercicio se ha convertido en una nueva versión de aquellos ejercicios. He diseñado también ejercicios totalmente novedosos en búsqueda del centro de cada actor. Entre ellos figuran: el ejercicio de confrontación, descripción de personas y lugares; ejercicio de ocupación, ejercicio de la Historia Imaginaria parte 1, 2 y 3 que abarcan una variedad de aspectos que tienen que ver con lo que llamo el “Malabarismo Escénico”, que no es otra cosa que la habilidad que debe tener el actor para manejar diversos objetivos simultáneamente, dando como resultado un incremento notable de su calidad interpretativa.
Otro aspecto de gran importancia es el trabajo de Construcción de Personajes. Esta es una de las áreas más descuidadas o sin tratar en la mayoría de las escuelas en Madrid, quizás en España. Creo que existe un mal entendido en torno a lo que significa “construcción de personaje” o “caracterización”, en la mayor parte del trabajo que se observa en el cine o en el teatro, los personajes se construyen basándose en un vestuario, o maquillaje, aspectos importantes pero no fundamentales y que son absolutamente externos.
El análisis de la psicología del personaje suele ser anecdótico o suele simplemente ilustrarse, en lugar de fundamentarlo.
Yo suelo trabajar mucho a través de la improvisación y la investigación. Asimismo, el trabajo que tiene que ver con la cultura, acento, problemas o limitaciones físicas o psicológicas, ¿qué acerca del ritmo? ¿forma de caminar o de hablar? Cómo hacer de cada personaje una pieza única, sin jamás violar la regla máxima de organicidad que exige que el actor jamás se separe de su personaje.
Su esencia como ser humano, o como quieran llamarlo: el alma o espíritu del actor debe prevalecer siempre inmersa en su trabajo de actor, de otra forma se termina haciendo un cliché, un estereotipo, un trabajo sin vida y sin interés alguno.
NUESTRA
FILOSOFÍA
El primero se resume en cuatro grandes áreas:
- El desbloqueo físico y emocional.
- El sentido de la “verdad escénica”.
- El desarrollo de tu mejor potencial como ser humano.
- El aprendizaje de la Técnica de los tres espacios (TRES ESPACIOS)
- La construcción de personajes. No basta con ser “natural y creíble”; un actor no debe repetirse a si mismo en todos los papeles.
El tercer objetivo:
- Entrenar la capacidad de concentración y sensorial para trabajar varios aspectos a la vez:
- Malabarismo escénico.
- Ofrecemos un amplio abanico de disciplinas que te valdrá para todos los medios: Teatro, Cine, TV y Teatro Musical.
Convocamos cursos complementarios de Dicción y Acento Neutro Español y el de Acting in English, para mejorar tus posibilidades de trabajo dentro y fuera de España.
- Cada año, si cumples satisfactoriamente con todos los objetivos de formación, participarás en una escena o monólogo con dirección y “coaching” de tus profesores para la Muestra Final.
- La Muestra Final integra todos los aspectos técnicos y artísticos de un montaje.
- Nuestros estudiantes avanzados son los primeros considerados para los castings de nuestras producciones teatrales y audiovisuales.
- A través de las prácticas audiovisuales puedes visualizar tu proceso y obtener material grabado de alta calidad para tu Vídeo-Book.
- La interpretación según el Método Americano, no solamente es útil para la formación de actores, también es la base para el estudio de la dirección de actores, escritura de guiones y dramaturgia.
- Ofrecemos coaching para castings, trabajos de interpretación y dirección individual o grupal.
- Prácticas de escenas o monólogos para actores con nivel de inglés Intermedio-Avanzado.
- El Estudio conforma su Repertorio de Espectáculos que ofrece en su propio espacio, la "Sala Flexible Método Madrid", y al mercado teatral nacional con las obras realizadas a lo largo de su trayectoria, incorporando así a alumnos avanzados, ex-alumnos y profesionales bajo la dirección de Bonnie Morín y Cristián Velarde.
Es la metodología de la FORMACIÓN PERSONALIZADA.
Ciertamente bajo esta metodología no se puede encapsular en un tiempo límite la formación de un actor. Debe llevarse el tiempo que él necesite. "Cada actor es una piedra única por esculpir". No es simplemente una frase que me he inventado porque suene bonita. Es la auténtica realidad. También puede llevarse menos tiempo que el estipulado.Como docente sigo las mismas pautas que ejercieron conmigo mis maestros. Si el talento y constancia de un alumno me pide un ritmo más rápido, lo lógico es que yo vaya a su paso y vuele con él si es necesario. Por ello las clases no pueden estar abarrotadas de alumnos, deben tener un cupo limitado de diez como mucho. Mientras más reducido sea el grupo habrá más tiempo para dedicarle a cada alumno.
Contrariamente se piensa que las escuelas con más alumnos y con espacios gigantescos son las mejores. De hecho en mi proceso de formación tuve ambas experiencias, porque aparte de los estudios con mis maestros me formé en la Universidad de la UCLA, en Los Ángeles, y pude experimentar la diferencia en calidad de lo que aprendía en las clases de interpretación de la Universidad con relación a los talleres privados donde me formé. No había comparación ninguna. Por supuesto atender a una Universidad como la UCLA significa obtener una formación cultural necesaria para todo artista, el hecho de haber podido realizar en la practica un diseño de todas las disciplinas que engloba el teatro para mi fue una experiencia suprema, pero hasta el día de hoy, después de tantos años de experiencia, confirmo que la formación más sólida que obtuve fue en los pequeños estudios y talleres de los grandes maestros que establecieron y difundieron el Método en los EEUU.
¿Qué se trata de obtener con el análisis colectivo de los ejercicios en clase?
Siempre que este análisis se realice bajo la supervisión del profesor y con su evaluación final, es la fórmula idónea para que toda la clase participe y aprenda de cada ejercicio o escena. No deseamos que los alumnos se mantengan en una actitud pasiva mientras sus compañeros trabajan. El hecho de tener que dar opiniones sobre los objetivos pautados en los trabajos de sus compañeros refuerza el aprendizaje de cada ejercicio, agudiza su capacidad de observación, dando lugar además a que los alumnos aprendan a expresar su punto de vista y a hacerlo de una forma constructiva. Por último, este sistema me permite a mi como profesora poder evaluar el crecimiento de cada alumno.
Director y Profesor
CRISTIÁN VELARDE
Se forma y trabaja en Hollywood, es Director, Director de Fotografía y Docente. Durante muchos años ha producido tanto para agencias y empresas productoras como para clientes directos. Su experiencia abarca las áreas de Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Guionización, Edición, Diseño y Realización Escenográfica e Iluminación para Espectáculos.
Nacionalizado español reside en Madrid desde 2005. En el presente sigue ocupándose de la formación y lleva adelante la productora Método Madrid en la zona de Delicias, Madrid.
NUESTRA
FILOSOFÍA
El primero se resume en cuatro grandes áreas:
- El desbloqueo físico y emocional.
- El sentido de la “verdad escénica”.
- El desarrollo de tu mejor potencial como ser humano.
- El aprendizaje de la Técnica de los tres espacios (TRES ESPACIOS)
- La construcción de personajes. No basta con ser “natural y creíble”; un actor no debe repetirse a si mismo en todos los papeles.
El tercer objetivo:
- Entrenar la capacidad de concentración y sensorial para trabajar varios aspectos a la vez:
- Malabarismo escénico.
- Ofrecemos un amplio abanico de disciplinas que te valdrá para todos los medios: Teatro, Cine, TV y Teatro Musical.
Convocamos cursos complementarios de Dicción y Acento Neutro Español y el de Acting in English, para mejorar tus posibilidades de trabajo dentro y fuera de España.
- Cada año, si cumples satisfactoriamente con todos los objetivos de formación, participarás en una escena o monólogo con dirección y “coaching” de tus profesores para la Muestra Final.
- La Muestra Final integra todos los aspectos técnicos y artísticos de un montaje.
- Nuestros estudiantes avanzados son los primeros considerados para los castings de nuestras producciones teatrales y audiovisuales.
- A través de las prácticas audiovisuales puedes visualizar tu proceso y obtener material grabado de alta calidad para tu Vídeo-Book.
- La interpretación según el Método Americano, no solamente es útil para la formación de actores, también es la base para el estudio de la dirección de actores, escritura de guiones y dramaturgia.
- Ofrecemos coaching para castings, trabajos de interpretación y dirección individual o grupal.
- Prácticas de escenas o monólogos para actores con nivel de inglés Intermedio-Avanzado.
- El Estudio conforma su Repertorio de Espectáculos que ofrece en su propio espacio, la "Sala Flexible Método Madrid", y al mercado teatral nacional con las obras realizadas a lo largo de su trayectoria, incorporando así a alumnos avanzados, ex-alumnos y profesionales bajo la dirección de Bonnie Morín y Cristián Velarde.
Es la metodología de la FORMACIÓN PERSONALIZADA.
Ciertamente bajo esta metodología no se puede encapsular en un tiempo límite la formación de un actor. Debe llevarse el tiempo que él necesite. "Cada actor es una piedra única por esculpir". No es simplemente una frase que me he inventado porque suene bonita. Es la auténtica realidad. También puede llevarse menos tiempo que el estipulado.Como docente sigo las mismas pautas que ejercieron conmigo mis maestros. Si el talento y constancia de un alumno me pide un ritmo más rápido, lo lógico es que yo vaya a su paso y vuele con él si es necesario. Por ello las clases no pueden estar abarrotadas de alumnos, deben tener un cupo limitado de diez como mucho. Mientras más reducido sea el grupo habrá más tiempo para dedicarle a cada alumno.
Contrariamente se piensa que las escuelas con más alumnos y con espacios gigantescos son las mejores. De hecho en mi proceso de formación tuve ambas experiencias, porque aparte de los estudios con mis maestros me formé en la Universidad de la UCLA, en Los Ángeles, y pude experimentar la diferencia en calidad de lo que aprendía en las clases de interpretación de la Universidad con relación a los talleres privados donde me formé. No había comparación ninguna. Por supuesto atender a una Universidad como la UCLA significa obtener una formación cultural necesaria para todo artista, el hecho de haber podido realizar en la practica un diseño de todas las disciplinas que engloba el teatro para mi fue una experiencia suprema, pero hasta el día de hoy, después de tantos años de experiencia, confirmo que la formación más sólida que obtuve fue en los pequeños estudios y talleres de los grandes maestros que establecieron y difundieron el Método en los EEUU.
¿Qué se trata de obtener con el análisis colectivo de los ejercicios en clase?
Siempre que este análisis se realice bajo la supervisión del profesor y con su evaluación final, es la fórmula idónea para que toda la clase participe y aprenda de cada ejercicio o escena. No deseamos que los alumnos se mantengan en una actitud pasiva mientras sus compañeros trabajan. El hecho de tener que dar opiniones sobre los objetivos pautados en los trabajos de sus compañeros refuerza el aprendizaje de cada ejercicio, agudiza su capacidad de observación, dando lugar además a que los alumnos aprendan a expresar su punto de vista y a hacerlo de una forma constructiva. Por último, este sistema me permite a mi como profesora poder evaluar el crecimiento de cada alumno.