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METHOD ACTING EN MOVIMIENTO

METHOD ACTING EN MOVIMIENTO

Una mente fría
Un corazón caliente
en un cuerpo libre


Method Acting en Movimiento es una disciplina que aborda la Técnica de los tres espacios liderada a través del cuerpo.

SUPEROBJETIVO: Lograr una conexión profunda con "el yo creador" que subyace en la nomenclatura del cuerpo más primitiva de cada persona. A través de un entrenamiento sostenido y consciente, el cuerpo paseará por los diferentes niveles de la psique, irá jugando con ellos y reintérpretándolos, consiguiendo una fluidéz y una infinitva gama de posibilidades de creación, ya sea para aplicación profesional en el caso del artista escénico, o ya sea a nivel personal, con un objetivo puramente terapéutico.

 

OBJETIVOS:

OBJETIVOS
  • Búsqueda de la RELAJACIÓN a través de LA RESPIRACIÓN y el movimiento.

  • Manejo consciente de LA ENERGÍA con los tres espacios. (Yo-Tú-Entorno)

  • Conexión corporal con el mundo de LA IMAGINACIÓN - fuente ilimitada de inspiración para personajes y escenas.

  • Conocimiento del cuerpo y de sus posibilidades para EXPRESAR estados de ánimo, sensaciones y pensamientos.

     

  • Obtener LA PLASTICIDAD para trabajar con diferentes ritmos, sonidos y calidades de movimiento.

  • CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES  a través del  Movimiento.

CONTENIDO:

CONTENIDO:
  • Los EJERCICIOS SENSORIALES - puerta abierta al subconsciente y al desarrollo de los sentidos y la concentración.
  • Ejercicio del "Canto y Danza" y La libertad Controlada. Eercicio liberador de lo más sagrado: LOS IMPULSOS: nuestro "Niño Adulto", que no es otra cosa que nuestro "Yo Creador"  y la esencia que nos hace únicos.
  • LOS 5 RITMOS DE GABRIELLE ROTH. Un paseo por cinco estados del ser.
  • MI MÚSICA Y YO & las cinco emociones básicas: El miedo, la rabia, la tristeza, la alegría y la sensualidad.
  • Ejercicios con LOS TRES ESPACIOS a través de las IMÁGENES.

El segundo Espacio a través de los objetos, texturas, niveles y atmósferas, complementado con lugares que han sido trascendentales para cada actor.

  • El moviento y LA ACCIÓN.
  • El movimiento y EL TEXTO.
  • Contar historias a través del MOVIMIENTO ORGÁNICO Y SECUENCIAL.
  • Reinterpretar historias mediante la REPETICIÓN del movimiento (deconstrucción en la frase coreográfica)
  • Contar historias breves con planteamientos, nudo y desenlace a partir deL Movimiento SIN Y CON TEXTO.
  • Independizar áreas del cuerpo (en especial las que contengan más bloqueos)
  • Reivindicar la expresividad del rostro en CUALQUIER parte del cuerpo (uso de las máscaras).
  • Trabajo con el Tercer Espacio: "El Otro". "LA ESCUCHA" a través del Movimiento. "El espejo" dejarse fluir a través del "toma y dame" que percibimos en el Otro.
  • Agudizando "el contacto visual" y las principales acciones de la Comunicación humana.
  • Idem pero acompañado de improvisaciones en grupo articulado a espacios concretos ya sean realistas o imaginarios.
  • "Esculturas": Justificación del Movimiento y la Acción. Una escena que debe comenzar y/o terminar con una escultura que luego debe ser sustentada a través de "historias inventadas" por los actores.
  • Construcción de personajes a través del Movimiento:

-Desde los 5 ritmos/-Desde los animales/Desde las imágenes/-Desde fotografías   //DESDE LA DANZA:  Ballet, Danza Contemporánea, Danza Oriental, Jazz, Africana, El Flamenco, el Tango, Tap etc...

  • Buscando las atmósferas musicales en nosotros mismos para crear las de un personaje . Así creando su propia danza dejamos que  surgan sus movimientos, su gestualidad y hasta su propia voz.

PROFESORA:

CAMILA VELARDE

Perfil de Camila Velarde

Perfil Camila Velarde

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