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TALLER DE ACENTOS

Aprende los principios generales que definen un acento y construye otros acentos o estilos de habla, aprovecha la riqueza de acentos y lenguas y amplía así tu registro.

TALLER DE ACENTOS

Aprende los principios generales que definen un acento y construye otros acentos o estilos de habla, aprovecha la riqueza de acentos y lenguas y amplía así tu registro.

INTRODUCCIÓN:

En este taller trataremos de comprender qué pasos hay que dar en el estudio y trabajo del acento para la puesta en pie del texto. El objetivo es poder compartir unos principios generales pero también poder atender a cada integrante del grupo en sus necesidades específicas. En este taller se trata de aprehender los principios generales que definen un acento para poder integrar las líneas generales del trabajo sobre el acento castellano, tan demandado en la vida profesional de un actor, en una primera parte del curso, y posteriormente centrarnos en el estudio y construcción otros acentos o estilos de habla. Se pretende con esto poder aprovechar la riqueza de acentos y lenguas que los integren el curso puedan aportar para ampliar así los registros de todos más allá del acento castellano.

  • Conocer los principios generales que definen un acento.
  • Entender las particularidades del acento propio.
  • Entender las particularidades del acento castellano o también llamado “neutro”.
  • Entender las particularidades de los acentos de los demás participantes del curso.
  • Comprender qué tipo de ajustes hay que hacer para adaptarse a los rasgos fonéticos, rítmicos y de entonación del acento que queremos aprender.
  • Aprender a organizar por fases el trabajo sobre texto para adquirir un método de abordaje sobre las dificultades específicas de acento en monólogos y escenas.
  • Exploración teórica.
  • Entrenamiento sobre ejercicios específicos para en entrenamiento: fonético, rítmico y de entonación.
  • Aplicación de la técnica al texto.
  • Se aportará un dosier con materiales para la realización de ejercicios y entrenamiento particular.
  • Durante las sesiones se aportará material nuevo oralmente para ampliar el del dosier.
  • Textos propuestos por el profesor.
  • Textos propuestos por los alumnos.

INTRODUCCIÓN:

En este taller trataremos de comprender qué pasos hay que dar en el estudio y trabajo del acento para la puesta en pie del texto. El objetivo es poder compartir unos principios generales pero también poder atender a cada integrante del grupo en sus necesidades específicas. En este taller se trata de aprehender los principios generales que definen un acento para poder integrar las líneas generales del trabajo sobre el acento castellano, tan demandado en la vida profesional de un actor, en una primera parte del curso, y posteriormente centrarnos en el estudio y construcción otros acentos o estilos de habla. Se pretende con esto poder aprovechar la riqueza de acentos y lenguas que los integren el curso puedan aportar para ampliar así los registros de todos más allá del acento castellano.

  • Conocer los principios generales que definen un acento.
  • Entender las particularidades del acento propio.
  • Entender las particularidades del acento castellano o también llamado “neutro”.
  • Entender las particularidades de los acentos de los demás participantes del curso.
  • Comprender qué tipo de ajustes hay que hacer para adaptarse a los rasgos fonéticos, rítmicos y de entonación del acento que queremos aprender.
  • Aprender a organizar por fases el trabajo sobre texto para adquirir un método de abordaje sobre las dificultades específicas de acento en monólogos y escenas.
  • Exploración teórica.
  • Entrenamiento sobre ejercicios específicos para en entrenamiento: fonético, rítmico y de entonación.
  • Aplicación de la técnica al texto.
  • Se aportará un dosier con materiales para la realización de ejercicios y entrenamiento particular.
  • Durante las sesiones se aportará material nuevo oralmente para ampliar el del dosier.
  • Textos propuestos por el profesor.
  • Textos propuestos por los alumnos.

CONTENIDO:

CONTENIDO:

PRIMER TRIMESTRE

Principios para el análisis y adquisición de acentos
SESIÓN I: FONÉTICA Y ACENTO
  • Trabajo de voz aplicado al acento: Aspectos tímbricos
  • Principios generales de Fonética: ejercicios de articulación
  • Principios generales de Acentuación: ejercicios de voz: tono, intensidad
SESIÓN II: ENTONACIÓN Y TRABAJO SOBRE TEXTO
  • Principios generales de Ritmo: modelos de frase
  • Principios generales de Melodía: modelos de frase
  • Trabajo de análisis y partitura sobre texto

PRIMER TRIMESTRE

Trabajo de acentos sobre monólogos y escenas I

SESIÓN I: FONÉTICA Y ACENTO
  • Trabajo de voz aplicado al acento: Aspectos tímbricos
  • Principios generales de Fonética: ejercicios de articulación
  • Principios generales de Acentuación: ejercicios de voz: tono, intensidad
SESIÓN II: ENTONACIÓN Y TRABAJO SOBRE TEXTO
  • Principios generales de Ritmo: modelos de frase
  • Principios generales de Melodía: modelos de frase
  • Trabajo de análisis y partitura sobre texto

SEGUNDO TRIMESTRE

Trabajo de acentos sobre Monólogos y Escenas I
SESIÓN III: MONÓLOGOS I
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Castellano): lectura
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Castellano): lectura
SESIÓN IV: ESCENAS I
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Catellano): Interpretación
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Catellano): Interpretación

SEGUNDO TRIMESTRE

Trabajo de acentos sobre Monólogos y Escenas I

SESIÓN III: MONÓLOGOS I
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Castellano): lectura
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Castellano): lectura
SESIÓN IV: ESCENAS I
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Catellano): Interpretación
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Catellano): Interpretación

Para el siguiente trimestre los alumnos elegirán un acento para trabajar diferente del propio y del castellano a convenir con la profesora.

TERCER TRIMESTRE

Trabajo de acentos sobre Monólogos y Escenas II
SESIÓN V: MONÓLOGOS II
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Libre Elección): lectura
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Libre Elección): lectura
SESIÓN VI: ESCENAS II
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Libre Elección): Interpretación
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Libre Elección): Interpretación

TERCER TRIMESTRE

Trabajo de acentos sobre Monólogos y Escenas II

SESIÓN V: MONÓLOGOS II
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Libre Elección): lectura
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Libre Elección): lectura
SESIÓN VI: ESCENAS II
  • Trabajo sobre Monólogos (Acento Libre Elección): Interpretación
  • Trabajo sobre Escenas (Acento Libre Elección): Interpretación
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INFORMACIÓN ADICIONAL

Plazas:8 alumnos
Calendario:El Curso está compuesto de 6 sesiones de 8 hrs de duración cada una.
Horario:de 10:00 a 14:00h
Primera sesión:26 y 27 de octubre
Segunda sesión:23 y 24 de noviembre
Tercera sesión:18 y 19 de enero
Cuarta sesión:Por definir fin de semana en marzo
Quinta sesión:18 y 19 de abril
Sexta sesión:23 y 24 de mayo
Hrs/Total:48hrs
Precio Sesión:Cada sesión tiene un costo de 120,00€
Precio Total:Precio total por las 6 sesiones: 720€
Reserva/Inscripción:Consulta con Nosotros
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