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METHOD ACTING - MUSICALES

Único y novedoso curso de Interpretación del Método Americano aplicado al Musical.
Cuándo sacrificar la técnica vocal por la emoción, cómo mantener el equilibrio entre la interpretación y la canción.
 - Para todas las personas de cualquier edad que deseen incursionar en el mundo del Musical -

METHOD ACTING - MUSICALES

Único y novedoso curso de Interpretación del Método Americano aplicado al Musical.
Cuándo sacrificar la técnica vocal por la emoción, cómo mantener el equilibrio entre la interpretación y la canción.
 - Para todas las personas de cualquier edad que deseen incursionar en el mundo del Musical -

Ser un actor orgánico poniéndo las técnicas vocal y corporal al servicio de la narrativa. La emoción en el canto. 

Cuando ves las increíbles interpretaciones de artistas como Anne Hathaway y Hugh Jackman
en "Los Miserables", ves a dos actores del Método en acción.

En este caso en particular se trata de dos actores del Método que no se definen como cantantes, pero que con la ayuda de las técnicas de interpretación del Método sobresalen en sus actuaciones y conmueven al público en un musical, dándole importancia al conflicto del personaje sobre la pureza de la voz cantada.

Ser un actor orgánico poniéndo las técnicas vocal y corporal al servicio de la narrativa. La emoción en el canto. 

Cuando ves las increíbles interpretaciones de artistas como Anne Hathaway y Hugh Jackman
en "Los Miserables", ves a dos actores del Método en acción.

En este caso en particular se trata de dos actores del Método que no se definen como cantantes, pero que con la ayuda de las técnicas de interpretación del Método sobresalen en sus actuaciones y conmueven al público en un musical, dándole importancia al conflicto del personaje sobre la pureza de la voz cantada.

ASIGNATURAS:

ASIGNATURAS:

METHOD ACTING:

TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN Y DESARROLLO DE ESCENA

Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Los ejercicios individuales tienen como objetivo el ir enfocando una a una las exigencias generales de la profesión de acuerdo al nivel de cada actor.

PRIMER ESPACIO, "YO":
  • Ejercicios de acondicionamiento: Voz, Mente y Cuerpo.
  • Ejercicios de desbloqueo del actor: Ejercicio de Canto y Danza.
  • Ejercicios de Descripción de lugar o persona.
  • Trabajo sobre las fuentes de inspiración del actor, ayudándole a cultivar su concentración, su intuición y su imaginación: Ejercicios de Centralización, Sensoriales, e Imágenes.
SEGUNDO ESPACIO, "EL LUGAR":
Ejercicio de La Cuarta pared o Soledad en público. Un ejercicio clásico del Actors Studio diseñado por su fundador Lee Strasberg, trae consigo varios objetivos cruciales para el arte de la interpretación:
  • Crear un vínculo con "un espacio íntimo" sobre el escenario es liberar al actor y ayudarle a "pensar" sobre las tablas a trabajar con lógica y a desarrollar un sentido de la verdad escénica.
  • Manejo de todos los aspectos circunstanciales.
  • Reforzar la presencia del espacio a través de un trabajo consciente de la cuarta pared.
  • Manejo de las actividades.
  • Personalizar objetos y mobiliario.
  • Incorporar el "mundo allá afuera".
TERCER ESPACIO, "EL OTRO":
  • Ejercicio de centralización: uniendo los tres espacios.
  • Ejercicios de Cold Reading o Lecturas Frías.
  • El arte de la Improvisación y sus inumerables usos para crear la relación con el otro.
  • Desarrollo de escenas o monólogos.
  • Reenfocando el ¿Quien soy? con el ¿Qué quiere mi personaje de los demás?
CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE:
Primer Curso:
  • Trabajo sobre El Oficio u Ocupación.
  • Fase de investigación y elaboración de texto.
  • Improvisaciones y trabajo de Escena.
  • Técnicas del "autor-­actor" como enlace entre su imaginación, el texto y el personaje al que ha de dar vida.
Segundo y Tercer Curso: Construyendo personajes inspirados en un estudio sobre:
  • Fotos Habladas
  • Animales
  • Imágenes
  • Personajes históricos
  • Con problemas de salud mental
  • Con limitaciones físicas

METHOD ACTING:

TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN Y DESARROLLO DE ESCENA

Estas clases están centradas en “La cadena orgánica”: ejercicios de relajación, centralización, imágenes, ejercicios sensoriales y ejercicios individuales. Los ejercicios individuales tienen como objetivo el ir enfocando una a una las exigencias generales de la profesión de acuerdo al nivel de cada actor.

PRIMER ESPACIO, "YO":
  • Ejercicios de acondicionamiento: Voz, Mente y Cuerpo.
  • Ejercicios de desbloqueo del actor: Ejercicio de Canto y Danza.
  • Ejercicios de Descripción de lugar o persona.
  • Trabajo sobre las fuentes de inspiración del actor, ayudándole a cultivar su concentración, su intuición y su imaginación: Ejercicios de Centralización, Sensoriales, e Imágenes.
SEGUNDO ESPACIO, "EL LUGAR":
Ejercicio de La Cuarta pared o Soledad en público. Un ejercicio clásico del Actors Studio diseñado por su fundador Lee Strasberg, trae consigo varios objetivos cruciales para el arte de la interpretación:
  • Crear un vínculo con "un espacio íntimo" sobre el escenario es liberar al actor y ayudarle a "pensar" sobre las tablas a trabajar con lógica y a desarrollar un sentido de la verdad escénica.
  • Manejo de todos los aspectos circunstanciales.
  • Reforzar la presencia del espacio a través de un trabajo consciente de la cuarta pared.
  • Manejo de las actividades.
  • Personalizar objetos y mobiliario.
  • Incorporar el "mundo allá afuera".
TERCER ESPACIO, "EL OTRO":
  • Ejercicio de centralización: uniendo los tres espacios.
  • Ejercicios de Cold Reading o Lecturas Frías.
  • El arte de la Improvisación y sus inumerables usos para crear la relación con el otro.
  • Desarrollo de escenas o monólogos.
  • Reenfocando el ¿Quien soy? con el ¿Qué quiere mi personaje de los demás?
CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE:
Primer Curso:
  • Trabajo sobre El Oficio u Ocupación.
  • Fase de investigación y elaboración de texto.
  • Improvisaciones y trabajo de Escena.
  • Técnicas del "autor-­actor" como enlace entre su imaginación, el texto y el personaje al que ha de dar vida.
Segundo y Tercer Curso: Construyendo personajes inspirados en un estudio sobre:
  • Fotos Habladas
  • Animales
  • Imágenes
  • Personajes históricos
  • Con problemas de salud mental
  • Con limitaciones físicas
DESARROLLO DE ESCENA
  • Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
  • A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
  • En Segundo curso se aplicarán trabajos de textos de musicales.
  • En Tercer curso se se aplicarán trabajos de textos de musicales. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.

En caso de no contar con el tiempo o los recursos necesarios para tomar ambas clases a la vez, se podrá comenzar con la clase de Técnica.

VOZ HABLADA Y CANTADA

Dirigido a todas aquellas personas de cualquier edad que quieran tomar conciencia y desarrollar sus capacidades vocales tanto para el canto como para la voz hablada. Te enseñaremos todos los principios técnicos y artísticos, entrenarás tu voz y sus cualidades particulares: Articulación, Intensidad, Timbre, Volumen, Respiración, Expresividad, Matices, Impostación, Modulación, Curvas de Entonación.
OBJETIVOS GENERALES:
  • Toma de conciencia de mi propia voz
  • Conciencia de mi cuerpo como caja de resonancia.
  • Saber cómo cuidar mi voz
  • Adquirir resistencia física y vocal
  • Dicción
  • Cómo llevar las técnicas de INTERPRETACIÓN a la canción
MÓDULO 1
  • Anatomía vocal
  • Respiración : ¿cómo debo respirar? Apoyo diafragmático
  • Ejercicios de coordinación respiración y movimiento. ( Felicia Canetti )
  • Ejercicios de calentamiento vocal
  • Cuerpo libre: ejercicios para liberar muestro cuerpo de tensiones que bloqueen nuestra voz
  • Buscando el centro. Trabajar la voz desde nuestro propio yo , sin imitar ni importar.
  • Musicalizando: trabajamos conceptos básicos de la música desde la práctica y la improvisación, como son el ritmo , el volumen , afinación, dinámica...etc
MÓDULO 2
  • Técnicas de relajación mente y cuerpo
  • Dicción
  • Proyección vocal: mi voz y el espacio
  • Ejercicios específicos de vocalización
  • Trabajo sobre texto hablado y cantado: análisis de texto y abordaje de una canción
MÓDULO 3
  • Desarrollo práctico de preparación del actor/cantante para la escena.
  • Desarrollo práctico de puesta en escena y proceso creativo.

VOZ HABLADA Y CANTADA

Dirigido a todas aquellas personas de cualquier edad que quieran tomar conciencia y desarrollar sus capacidades vocales tanto para el canto como para la voz hablada. Te enseñaremos todos los principios técnicos y artísticos, entrenarás tu voz y sus cualidades particulares: Articulación, Intensidad, Timbre, Volumen, Respiración, Expresividad, Matices, Impostación, Modulación, Curvas de Entonación.
OBJETIVOS GENERALES:
  • Toma de conciencia de mi propia voz
  • Conciencia de mi cuerpo como caja de resonancia.
  • Saber cómo cuidar mi voz
  • Adquirir resistencia física y vocal
  • Dicción
  • Cómo llevar las técnicas de INTERPRETACIÓN a la canción
MÓDULO 1
  • Anatomía vocal
  • Respiración : ¿cómo debo respirar? Apoyo diafragmático
  • Ejercicios de coordinación respiración y movimiento. ( Felicia Canetti )
  • Ejercicios de calentamiento vocal
  • Cuerpo libre: ejercicios para liberar muestro cuerpo de tensiones que bloqueen nuestra voz
  • Buscando el centro. Trabajar la voz desde nuestro propio yo , sin imitar ni importar.
  • Musicalizando: trabajamos conceptos básicos de la música desde la práctica y la improvisación, como son el ritmo , el volumen , afinación, dinámica...etc
MÓDULO 2
  • Técnicas de relajación mente y cuerpo
  • Dicción
  • Proyección vocal: mi voz y el espacio
  • Ejercicios específicos de vocalización
  • Trabajo sobre texto hablado y cantado: análisis de texto y abordaje de una canción
MÓDULO 3
  • Desarrollo práctico de preparación del actor/cantante para la escena.
  • Desarrollo práctico de puesta en escena y proceso creativo.


CUERPO

OBJETIVOS GENERALES
  • Reconocimiento de nuestro cuerpo físico. Estructuras anatómicas básicas. 

  • Mejora de nuestro esquema corporal y nuestra propiocepción (1er espacio)

  • Liberación de bloqueos y acondicionamiento físico.

  • Manejo del cuerpo en el espacio ( 2º  espacio).

  • Interacción con el otro a través del movimiento.  Trabajo grupal (3er espacio).
  • Desarrollo del cuerpo expresivo a través de la danza:
    • Expresión Corporal.
    • Danza Afro-Contemporánea.
    • Danza Urbana.
    • Jazz.
    • Coreografías para Musicales.


CUERPO

OBJETIVOS GENERALES
  • Expresión Corporal.
  • Danza Afro-Contemporánea.
  • Danza Urbana.
  • Jazz.
  • Coreografías para Musicales.
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INFORMACIÓN ADICIONAL

Importante:Inscripciones abiertas todo el año, puedes comenzar en cualquier momento
Reserva / Inscripción:50,00€ (alumnos gratis).
Precio:El coste del curso se totalizará sumando los meses implicados desde el ingreso del alumno hasta julio de 2019; para el ciclo completo de 10 meses: 3000€
Otros Plazos:Consultar
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