Llame ahora » (+34) 91 000 14 28 - 680 410 058 - 665 228 516

Estudio de Artes Escénicas y Audiovisuales

Marta Bolaños

Miércoles, 17 Febrero 2016 01:10

Una de las cosas que mas me gustó cuando comencé los estudios en esta escuela es la pasión con la que su profesora: Bonnie Morín, vive su profesión. Esa pasión se contagia y lo que comenzó como “tomar unas clases de interpretación para tener mas herramientas a la hora de cantar” se convirtió en todo un descubrimiento para mi. 

Estudiar interpretación por medio del Método me ayudó a profundizar más en el sentido de las cosas e incluso a saber más de mi, tener más seguridad sobre el escenario, ser mas consciente de mi, del otro…etc y lo más importante de todo, al menos para mi, no obsesionarse con obtener resultados sino el permitirnos disfrutar de lo que nos llega en el camino y cuando eso es así el aprendizaje fluye. Ni que decir tiene que el llevar las técnicas aprendidas a la música ha sido para mi un antes y un después, me ha aportado muchísima seguridad y mas capacidad para transmitir.
Siempre que hablo de mi experiencia en la escuela digo que independientemente de que queramos o no dedicarnos al mundo de la interpretación, la formación mediante el Método es una experiencia vital. Lo recomiendo 100%.

ENTREVISTA

La vida a veces te sonríe y tu camino se cruza con el de alguien como Marta Bolaños, una persona con un talento natural y una voz tan increíble que sólo puedes cerrar los ojos y maravillarte con la verdad y el sentimiento que es capaz de transmitir cuando canta. Con 17 años se subió por primera vez a un escenario y desde entonces, ha participado en varios musicales y ha sacado un disco en solitario, Motivos, álbum que vio la luz en 2009 y que ha tenido un enorme éxito en su tierra natal. En estos momentos está preparando un nuevo proyecto, esta vez con ritmos brasileños.

Solteronas. Obra de un acto de Bárbara Lindsay, dirigida por Bonnie Morín. Esta edición del 2013 es la segunda versión de la obra, esta vez con dos nuevas actrices: Marta Bolaños y Yéssica Milán, actrices del primer año de Interpretación. La obra fué originalmente estrenada en España en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro 2010. El vídeo fué realizado por Cristián Velarde y es una de las seis obras cortas que forman parte de la antología llamada "Entre Copas, concierto de obras cortas" producida por Método Madrid y El CELCIT de España.

Su dedicación profesional a la fisioterapia le abrió la puerta a una nueva faceta, la de profesora en Método Madrid. Su incursión en este mundo comenzó con toda una exitosa innovación, un taller de limitaciones físicas y sus secuelas, llevadas a la interpretación. Desde entonces transmite sus conocimientos sobre voz, canto y expresión corporal a nuevos alumnos.Esta cantante y actriz canaria se trasladó a la capital en 2010 y dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en el taller de Bonnie Morín, de quién aprendió no sólo el Método sino también cómo aplicarlo al mundo de la música. Participó en el Festival de Almagro de 2012 con la obra Solteronas, de Bárbara Lindsay, y en la Sala Tribueñe de Madrid hizo mircroteatro con obras de la misma autora.

¿Cómo surge tu vena artística?

Como cantante vengo de la parte de la música, y cuando me vine a vivir a Madrid, hace 5 años, quería ampliar mi formación no sólo como cantante sino también en la parte interpretativa, que me llamaba mucho la atención. Al principio no tenía como objetivo llegar a hacer teatro ni nada en concreto, sino ver qué herramientas me podía dar la interpretación a la hora de cantar y de estar sobre un escenario: saber cómo moverme, cómo expresarme con el cuerpo…

¿Cómo llegaste hasta Bonnie?

Estuve buscando un tiempo, pues como sabes hay 1,500 escuelas… Mandé mensajes y demás pero realmente la única persona que se interesó y que me dijo vente y te hago una entrevista fue Bonnie. Antes había estado en alguna escuela haciendo algún pequeño taller de oratoria y de voz pero como escuela de interpretación, la primera y la única ha sido la de Bonnie.

Más en esta categoría: Gabriela Andrade »

Vídeo-entrevista con Bonnie Morín

Vídeotestimonios

Testimonios

  • Marta Bolaños
    Marta Bolaños
    Una de las cosas que mas me gustó cuando comencé los estudios…
  • Gabriela Andrade
    Gabriela Andrade
    Considero que las personas vivimos al límite y no nos permitimos sentir…
  • Amaia Insausti
    Amaia Insausti
    En tres años en Método Madrid he aprendido lo que no he…
  • Omar Uzcátegui
    Omar Uzcátegui
    Bonnie Morín Método Madrid” abrió una puerta que nunca imaginé poder abrir. En…
  • Cruz Lopéz-Cortón
    Cruz Lopéz-Cortón
    He sido alumna del Estudio Bonnie Morín, de Método Madrid Producciones, donde…
  • Pepe Caraballo
    Pepe Caraballo
    Bonnie y Cristian son una pareja de profesionales de la escena y…
  • Luis Jaspe
    Luis Jaspe
    "Estaba enamorado del teatro, nunca lo había hecho pero lo estaba".  Luis…
  • Felicia Canetti
    Felicia Canetti
    "Conocí a Bonnie Morín hace muchos años atrás cuando me invitó a…
  • Arantxa Noriega
    Arantxa Noriega
    He seguido muy de cerca a Bonnie Morín durante estos años y…
  • Emilio Macías
    Emilio Macías
    He estado durante un año en Método Madrid bajo la tutoría de…
  • Kuni Tomita
    Kuni Tomita
    Yo antes nunca creía en una formación para el actor. Hasta que…

Famosos del Método

  • Robert De Niro
    Robert De Niro
    Desde su primer gran papel en Malas calles (1973) y El padrino…
  • Nicolas Cage
    Nicolas Cage
    Interesante entrevista del año 1995, donde el reportero Robert Ebert formula preguntas…
  • Meryl Streep
    Meryl Streep
    Intensidad, tenacidad, pasión, constancia, método: son características todas implícitas en la fusión…
  • Hugh Jackman
    Hugh Jackman
    Con el teatro aprendes mucho de ti mismo y de cómo aferrarte…
  • Dustin Hoffman
    Dustin Hoffman
    James Lipton: ¿Dónde naciste? Dustin Hoffman: En Los Ángeles, es difícil admitirlo…