fbpx
>

Marta Bolaños

Una de las cosas que mas me gustó cuando comencé los estudios en esta escuela es la pasión con la que su profesora: Bonnie Morín, vive su profesión. Esa pasión se contagia y lo que comenzó como “tomar unas clases de interpretación para tener mas herramientas a la hora de cantar” se convirtió en todo un descubrimiento para mi. 

Estudiar interpretación por medio del Método me ayudó a profundizar más en el sentido de las cosas e incluso a saber más de mi, tener más seguridad sobre el escenario, ser mas consciente de mi, del otro…etc y lo más importante de todo, al menos para mi, no obsesionarse con obtener resultados sino el permitirnos disfrutar de lo que nos llega en el camino y cuando eso es así el aprendizaje fluye. Ni que decir tiene que el llevar las técnicas aprendidas a la música ha sido para mi un antes y un después, me ha aportado muchísima seguridad y mas capacidad para transmitir.
Siempre que hablo de mi experiencia en la escuela digo que independientemente de que queramos o no dedicarnos al mundo de la interpretación, la formación mediante el Método es una experiencia vital. Lo recomiendo 100%.

ENTREVISTA

La vida a veces te sonríe y tu camino se cruza con el de alguien como Marta Bolaños, una persona con un talento natural y una voz tan increíble que sólo puedes cerrar los ojos y maravillarte con la verdad y el sentimiento que es capaz de transmitir cuando canta. Con 17 años se subió por primera vez a un escenario y desde entonces, ha participado en varios musicales y ha sacado un disco en solitario, Motivos, álbum que vio la luz en 2009 y que ha tenido un enorme éxito en su tierra natal. En estos momentos está preparando un nuevo proyecto, esta vez con ritmos brasileños.

Su dedicación profesional a la fisioterapia le abrió la puerta a una nueva faceta, la de profesora en Método Madrid. Su incursión en este mundo comenzó con toda una exitosa innovación, un taller de limitaciones físicas y sus secuelas, llevadas a la interpretación. Desde entonces transmite sus conocimientos sobre voz, canto y expresión corporal a nuevos alumnos.Esta cantante y actriz canaria se trasladó a la capital en 2010 y dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en el taller de Bonnie Morín, de quién aprendió no sólo el Método sino también cómo aplicarlo al mundo de la música. Participó en el Festival de Almagro de 2012 con la obra Solteronas, de Bárbara Lindsay, y en la Sala Tribueñe de Madrid hizo mircroteatro con obras de la misma autora.

Obras en las que ha trabajado

Trailer descriptivo del espectáculo poético-musical en homenaje a los 75 años del fallecimiento de Miguel Hernández.
Trailer de la obra "Esta casi felicidad", de Bárbara Lindsay, adaptación y dirección de Bonnie Morín, con Cruz López-Cortón y Marta Bolaños.
Obra de un acto de Bárbara Lindsay, dirigida por Bonnie Morín. Producida por el Estudio de Bonnie Morín y CELCIT (...)

Cantante

Galería fotos

Más en esta categoría: Juantxo Divasson »