Llame ahora » (+34) 91 000 14 28 - 680 410 058 - 665 228 516

Estudio de Artes Escénicas y Audiovisuales

Al ritmo individual de cada actor

Lunes, 24 Julio 2017 12:49

¿No es este una metodología que requiere mucho tiempo para gestar actores?
Es la metodología de la FORMACIÓN PERSONALIZADA.
Ciertamente bajo esta metodología no se puede encapsular en un tiempo límite la formación de un actor. Debe llevarse el tiempo que él necesite. Cada actor es una piedra única por esculpir.

¿No es este una metodología que requiere mucho tiempo para gestar actores?
Es la metodología de la FORMACIÓN PERSONALIZADA.
Ciertamente bajo esta metodología no se puede encapsular en un tiempo límite la formación de un actor. Debe llevarse el tiempo que él necesite. Cada actor es una piedra única por esculpir. No es simplemente una frase que me he inventado porque suene bonita. Es la auténtica realidad. También puede llevarse menos tiempo que el estipulado.

Como docente sigo las mismas pautas que ejercieron conmigo mis maestros. Si el talento y constancia de un alumno me pide un ritmo más rápido, lo lógico es que yo vaya a su paso y vuele con él si es necesario. Por ello las clases no pueden estar abarrotadas de alumnos, deben tener un cupo limitado de diez como mucho. Mientras más reducido sea el grupo habrá más tiempo para dedicarle a cada alumno.
Contrariamente se piensa que las escuelas con más alumnos y con espacios gigantescos son las mejores. De hecho en mi proceso de formación tuve ambas experiencias, porque aparte de los estudios con mis maestros me formé en la Universidad de la UCLA, en Los Ángeles, y pude experimentar la diferencia en calidad de lo que aprendía en las clases de interpretación de la Universidad con relación a los talleres privados donde me formé. No había comparación ninguna. Por supuesto atender a una Universidad como la UCLA significa obtener una formación cultural necesaria para todo artista, el hecho de haber podido realizar en la practica un diseño de todas las disciplinas que engloba el teatro para mi fue una experiencia suprema, pero hasta el día de hoy, después de tantos años de experiencia, confirmo que la formación más sólida que obtuve fue en los pequeños estudios y talleres de los grandes maestros que establecieron y difundieron el Método en los EEUU.

Más en esta categoría: « Plan de Estudios y Actividades

Qué es el Estudio de Bonnie Morín