Llame ahora » (+34) 91 000 14 28 - 680 410 058 - 665 228 516

Estudio de Artes Escénicas y Audiovisuales

¿Cómo están organizadas sus clases?

Lunes, 24 Julio 2017 16:14

Se trata de un sistema que tiene tres vertientes.

La primera vertiente implica la parte de preparación del instrumento del actor, que abarca su voz, su cuerpo y su psique, esto conlleva un entrenamiento de los sentidos como parte fundamental para su sensibilización, para desbloquearse y para el desarrollo de su concentración, de su imaginación y de su intuición.

“Los sentidos son el centro del desarrollo del actor orgánico”. Es lo que más he aprendido en toda mi trayectoria como instructora y directora, los sentidos no solo ayudan a gestar las condiciones apropiadas para la actividad creadora, sino también a lo largo de toda su carrera, resolviendo problemas de toda índole, desde el soporte para la creación de imágenes, hasta la respuesta para realizar un personaje o hasta el estímulo que ayuda al actor a encontrar reacciones orgánicas, como por ejemplo puede ser un mal olor asociado a un personaje que se detesta.

La segunda vertiente es la de ejercicios individuales que he ido creando para resolver varios problemas inherentes al actor. El cómo un oficio cincela la personalidad de todo ser humano;
el cómo trabajar un espacio concreto y ver cómo afecta nuestra conducta, etc… y así una larga secuencia de ejercicios que se hacen más complejos en la medida que el actor avanza en su desarrollo.

La tercera vertiente es el estudio de escenas. Comenzamos con los autores contemporáneos, y nos movemos progresivamente hacia los clásicos. También, tratándose de actores profesionales o avanzados que nos buscan para trabajar problemas específicos, buscamos escenas que lidian con esos aspectos.

Hablando con Bonnie Morín