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TALLER
Method Acting para Musicales

Ser un actor orgánico poniéndo las técnicas vocal y corporal al servicio de la narrativa.
La emoción en el canto.

Ser un actor orgánico poniéndo las técnicas vocal y corporal al servicio de la narrativa.
La emoción en el canto.

Único y novedoso curso de Interpretación del Método Americano aplicado al Musical.
Cuándo sacrificar la técnica vocal por la emoción, cómo mantener el equilibrio entre la interpretación y la canción.

Para todas las personas de cualquier edad que deseen incursionar en el mundo del Musical.

Cuando ves las increíbles interpretaciones de artistas como Anne Hathaway y Hugh Jackman en "Los Miserables", ves a dos actores del Método en acción. Lo fascinante de su interpretación cantada es que se permiten romper la voz y cascarla en momentos climáticos de emoción, potenciando la narrativa cantada con su interpretación a pesar de sacrificar puntualmente la técnica vocal. En este caso en particular se trata de dos actores del Método que no se definen como cantantes, pero que con la ayuda de las técnicas de interpretación del Método sobresalen en sus actuaciones y conmueven al público en un musical, dándole importancia al conflicto del personaje sobre la pureza de la voz cantada.

Contenido:

Técnica de Interpretación y Desarrollo de Escena.

  • Ejercicios de acondicionamiento: Voz, Mente y Cuerpo.
  • Ejercicios de desbloqueo del actor: Ejercicio de "Canto y Danza.
  • Ejercicios de "Descripción" de lugar o persona.
  • Trabajo sobre las fuentes de inspiración del actor, ayudándole a cultivar su concentración, su intuición y su imaginación: Ejercicios de Centralización, Sensoriales, e Imágenes.

Ejercicio de "La Cuarta pared" o "Soledad en público". Un ejercicio clásico del "Actor Studio" diseñado por su fundador Lee Strasberg, trae consigo varios objetivos cruciales para el arte de la interpretación:

  • Crear un vínculo con "un espacio íntimo" sobre el escenario es liberar al actor y ayudarle a "pensar" sobre las tablas a trabajar con lógica y a desarrollar un sentido de la verdad escénica.
  • Manejo de todos los aspectos circunstanciales.
  • Reforzar la presencia del espacio a través de un trabajo consciente de la cuarta pared.
  • Manejo de las actividades.
  • Personalizar objetos y mobiliario.
  • Incorporar el "mundo allá afuera".

  • Ejercicio de centralización: uniendo los tres espacios.
  • Ejercicios de "Cold Reading" o Lecturas frías.
  • El arte de la Improvisación y sus inumerables usos para crear "la relación con el otro".
  • Desarrollo de escenas o monólogos.
  • Reenfocando el ¿Quien soy? con el ¿Qué quiere mi personaje de los demás?

  • Primer Ejercicio: Trabajo sobre "El Oficio u ocupación".
  • Fase de investigación y elaboración de texto.
  • Improvisaciones y trabajo de Escena.
  • Técnicas del "autor-­actor" como enlace entre su imaginación, el texto y el personaje al que ha de dar vida.

  • Mapa del Actor.
  • Estructura Lineal.
  • Estructura Emocional.
  • Subdivisión de Momentos.
  • Desglose de Escena.

Voz Cantada.

  • Reconocimiento de mi voz cantada

  • Conocer mi registro

  • Cómo cuidar mi voz

  • Cómo enfrentarme a una canción

¿Cómo emitimos el sonido?
  • Partes del aparato fonador
  • Resonadores
  • Columna de aire. Diafragma.
  • Diferenciar voz hablada de la voz cantada.
  • Ejercicios de relajación:
        -Relación cuerpo-voz.
  • Vocalizaciones:
        -Ejercicios para calentar.
        -Ejercicios para educar la voz: fraseo, glisando, piano, vibrato…etc.
  • Cómo abordar una canción:
          -Método clásico de canto.
          -Trabajo sobre una canción elegida por el alumn@.
  • Cantar con micrófono o sin él. Diferencias.

Acondicionamiento Físico & Técnica para la Danza.

  • Precalentamiento:
          -Ejercicios aeróbicos progresivos.

  • Calentamiento:
          -Aeróbicos alternados con estiramientos.

  • Centralización.
          -Movimientos de Gabriel Roth y los tres espacios.
  • Barra
          -Colocación del cuerpo.
          -Pies y brazos: posiciones básicas.
          -Control de fuerzas opuestas.
          -Extensiones.
          -Cambios de peso.
          -Coordinación y musicalidad.
          -Traslación.
          -Equilibrio.
  • Centro

          -Los puntos del espacio y la posiciones de referencia en torno al público.
          -Secuencias para poner en práctica la colocación, las posiciones de referencia y parte de lo aprendido en la barra.

  • El giro
          -Búsqueda del eje.
          -Recepción y aterrizaje.
          -Traslación.
          -Traslación: abarcar el espacio.
          -Diagonales para poner en práctica todo lo anterior.
  •  Allegro.

          -Recepción y aterrizaje para la correcta ejecución de los pequeños y grandes saltos.

  • - Mediante un pequeño extracto coreográfico de estilo danza moderna o teatro musical, se podrá expresar todo lo aprendido de una forma más fluida y general.

Contenido:

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Marta Bolaños

Voz Cantada
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Bonnie Morín

Method Acting
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Camila Velarde

Danza
  • Información adicional
    • Plazas 12
    • Inicio clases Lunes, 20 Mayo 2019
    • Fin clases Sábado, 06 Julio 2019
    • Lunes 19 a 22h: Desarrollo de Escena.
    • Martes 19 a 20h: Danza; y de 20 a 22h: Voz Cantada.
    • Sábado 10:30 a 13:30h: Técnica de Interpretación.
    • Hrs/Total 21 clases X 3hs = 63hs. aproximadamente.
    • Precio 500,00€
    • Nota La asignatura de Voz Cantada y Danza se puede tomar sola, coste: 160,00€. Descuento para estudiantes de Método Madrid = 120,00€.
    • Otros Plazos Consultar.