fbpx
>

DIRECCIÓN DE ACTORES
Method Acting - Method Directing

Logrando los resultados de tus actores.
Para Directores, Guionistas y Dramaturgos

Logrando los resultados de tus actores.
Para Directores, Guionistas y Dramaturgos

Aplicando las técnicas del Método a la dirección de actores y al análisis de texto.

Cómo atacar una escena, cómo comprender su dinámica, cuáles son las herramientas que te pueden ayudar, cómo lograr resultados orgánicos de tus actores.
Una caja de herramientas muy completa para aplicar a todas tus necesidades como director.

Para los directores y aspirantes a directores que desean conocer las técnicas Actorales-Directoriales relacionadas a la escuela del Método Americano. Muy recomendado también para dramaturgos y guionistas; tanto para teatro como para cine y TV.


- Contenido.

¿QUÉ ES UN DIRECTOR?

.- LA TEORIA DE LA ESPONJA
.- EL NODO DE CONFLUENCIA
.- EL DIRECTOR QUE NO DIRIJE

RELACIÓN DIRECTOR-TEXTO
.- LA LECTURA PRIVADA
.- LAS PRIMERAS IMPRESIONES-LOS DIBUJOS
.- INVESTIGACIÓN

LA PRECONCEPCIÓN
.- DEL TODO
.- DEL PERSONAJE

RELACIÓN DIRECTOR-ACTOR
.- CONFIANZA-RESPETO- PRIVACIDAD-DICIPLINA-FLEXIBILIDAD

DIRIGIENDO NO ACTORES
.- ACTORES MAL ENTRENADOS
.- NO ACTORES

CASTING

.- NECESIDADES DEL TEXTO
.- TIPOLOGÍA
.- EJERCICIOS DE APROXIMACIÓN DURANTE EL CASTING
.- PROCESO Y RESULTADO

ENSAYOS

ESTRUCTURACIÓN DEL ENSAYO:
.- DIFERENTES OBJETIVOS EN LOS ENSAYOS-DIFERENTES  ESTRUCTU­RAS.
.- EL FENOMENO DEL EMBUDO

PROCEDIMIENTOS
.- RELAJACIÓN-RESPIRACIÓN-CENTRALIZACIÓN
.- LA PRIMERA LECTURA

.- EL TEXTO, LA MEMORIA Y EL ACTOR

.- LECTURA FRÍA
.- SUB-DIVISIÓN INICIAL

.- AFINANDO LA PUNTERÍA

.- BUSCANDO EN LA BASURA

.- DESGLOSE DE ESCENAS

LA IMPROVISACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ENSAYO
LAS IMÁGENES COMO HERRAMIENTA MOTIVADORA

ANÁLISIS DE TEXTO

CONCEPTO.
MAPA DEL ACTOR.
ESTRUCTURA LINEAL.
.- ACTO
.- ESCENA

ESTRUCTURA EMOCIONAL.
.- ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA EMOCIONAL DE UN TEXTO:

.- TEMA.
.- PERSONAJES
.- SUPEROBJETIVOS
.- MOTIVACIONES (USO DE IMÁGENES)
.- OBJETIVOS
.- ACCIONES
.- MODIFICADORES
.- ACTIVIDADES

.- FORMA EN LA QUE ESTOS ELEMENTOS SE ESTRUCTURAN.

INTERPRETANDO UN TEXTO.
.- PRIMERA LECTURA
.- SUBDIVISIÓN DE LOS MOMENTOS EN LA OBRA:

.- Movimiento
.- Acciones
.- Subtexto
.- Actividades
.- Ejercicios

¿POR QUÉ?

DESGLOSE DE ESCENA  

OTROS ELEMENTOS:
.- RELACIÓN

.- RELACIÓN CON OTRO PERSONAJE
.- RELACIÓN CON EL ESPACIO

.-CONFLICTO

.- CONFLICTO INTERIOR

VOLVAMOS UN POCO A LA ESTRUCTURA LINEAL.
.- PARTES DE UNA OBRA:

.- COMIENZO
.- DESARROLLO
.- UNIDADES DE DESARROLLO O NUDOS DE LA TRAMA.
.- FINAL

LÓGICA.

EL TRABAJO DEL ACTOR

.- LA ACTUACIÓN TÉCNICA-LA ACTUACIÓN ORGÁNICA
RELACIÓN
.- EL OTRO SOBRE LA TARIMA
.- RELACIÓN CON EL OTRO
.- RELACIÓN CON EL ESPACIO
 
LA MOCHILA DEL ACTOR
.- ¿DÓNDE ESTOY? ¿DE DÓNDE VENGO? ¿ADÓNDE VOY?
.- TRANSICIONES
 
CARACTERIZACIÓN, CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE

LA PUESTA EN ESCENA

.- PUESTA EN ESCENA PRECONCEBIDA
.- PUESTA EN ESCENA ORGÁNICA
.- EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA CREACIÓN EN EQUIPO
.- APLICANDO LA TEORÍA DE LA ESPONJA.
.- EL RITMO
.- BLOCKING
.- LA DIRECCIÓN TÉCNICA
.- EL ESPACIO ESCÉNICO
.- NOCIONES SOBRE DISEÑO Y TECNOLOGÍAS:
.- ILUMINACIÓN
.- SONIDO
.- ESCENOGRAFÍA
 
EL ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Profesores

Requisito: Entrevista previa con los profesores de la disciplina. Queremos conocer tu potencial y capacidad de desarrollo.

 Profesora:
Bonnie Morín

Profesor:
Cristian Velarde

 

Información adicional Septiembre

Plazas:4 alumnos.
Inicio clases:Lunes, 16 Septiembre de 2019
Fin clases:Viernes, 17 Julio de 2020
Calendario:12 a 15 hrs semanales.
Lunes:Análisis: 10:30-12:30h (13:30h durante ensayos).
Martes:Prácticas: 20:00-22:00h.
Miércoles:Técnica (2 turnos): 10:30-13:30h ó 19:00-22:00h.
Jueves:Escena: 10:30-13:30h.
Viernes:Ensayos (supervisado): 12:00-14:00h ó 16:00-18:00h.
Sábado:Ensayos (no supervisado): 12:00-14:00h.
Hrs/Total:más de 480 hrs /11 meses.
Inscripción:50,00€ (alumnos gratis).
Precio:3650,00€.