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Diplomatura de Interpretación Abierta

Un entrenamiento basado en el Método, personalizado, integral y práctico. 

Un entrenamiento basado en el Método, personalizado, integral y práctico. 

Formamos actores que son capaces de crear personajes orgánicos, vivos en escena, con gran manejo de la construcción de personajes y de repetirlos en cada función como si fuera la primera vez; tanto para el teatro, como para el cine, la TV y musicales. ¡Bilingüe!

- Diplomatura de Interpretación Abierta para el Teatro, Cine y Tv.

Eminentemente práctico

Enfoque eminentemente práctico: todos los cursos están orientados desde el primer momento hacia la práctica, de forma que todo conocimiento teórico, en lugar de ser intelectualizado, sea somatizado por el alumno y llevado a la acción sobre el escenario o ante la cámara.

Nos llamamos "Estudio" en lugar de escuela. La diferencia entre una y otra es que en una escuela la enseñanza es académica: agrupa y encasilla a un contingente de estudiantes de manera uniforme. Creemos en clases reducidas de entre 8 y 10 alumnos, máximo 12. Creemos en la formación no académica de un artista, ya que cada persona es más o menos talentosa en las diferentes áreas (que son muchas) que abarca la formación de un actor. Algunos estudiantes harán ciertos ejercicios con mayor facilidad y prontitud que otros y viceversa.

Por lo tanto, creemos en la enseñanza personalizada. Esta metodología es la que nos distingue y nos permite alcanzar los siguientes grandes logros:

Eso depende de tus necesidades: si no tienes experiencia previa o estudios previos, si, comenzamos desde cero, pero, al trabajar bajo la filosofía de la enseñanza personalizada se valorará lo que traigas de afuera y Bonnie Morín, nuestra directora y profesora de interpretación, diseñará un plan de estudios que se ajuste a ti particularmente.

Conoce los beneficios de la Formación personalizada:

  • Avanzar al ritmo de cada actor. El paso de un estudiante de un nivel a otro, no lo determina el tiempo de su estadía en el Estudio, sino su propio trabajo, en la medida que va cumpliendo los objetivos de cada etapa.

  • Ofrece el tiempo necesario a cada actor para prepararse, y presentar un ejercicio todas las veces que sea necesario hasta que cumpla sus objetivos. Es fundamental para el artista recibir este tipo de instrucción sólidamente planificada y sin embargo, sensible a la complejidad del proceso creativo de cada persona.

  • El reducido número de alumnos por clase, asegura que todos puedan pasar al escenario varias veces en cada clase y ser evaluados con profundidad.

  • Conceder a cada estudiante la posibilidad de desarrollar su propio criterio a través de "la crítica constructiva".

  • Facilitar la creación de grupos mixtos de estudiantes que pueden ver través del trabajo de sus compañeros más avanzados, la dirección hacia dónde ir. De la misma manera esta estrategia es buena para los más avanzados, porque les da la oportunidad de repasar constantemente el ABC del actor, cosa que es indispensable que se haga continuamente en el estudio del Método.

  • Este enfoque individualizado de la enseñanza hace además que nuestro programa de estudio se actualice continuamente, adaptándose a las necesidades de cada actor y a las exigencias del medio teatral, la televisión y el cine.

- Asignaturas:

Solo Interpretación

 El TRABAJO SOBRE SÍ MISMO.

El conocimiento de la Técnica y su aplicación a la Escena.

TÉCNICA DE LOS TRES ESPACIOS.

  • El trabajo sobre uno mismo (Primer espacio).
  • El trabajo sobre el entorno (Segundo espacio).
  • El trabajo sobre el otro o los otros (Tercer espacio).

Los ejercicios individuales tienen como objetivo el ir respondiendo una a una las exigencias generales de la profesión de acuerdo al nivel de cada actor.

EL TRABAJO SOBRE EL TEXTO.

  • Aplicar la técnica al trabajo de Texto.
  • A través de improvisaciones programadas se orientará la integración de la Técnica y El Texto. Se trabajará sobre textos de corte realista y de autores contemporáneos.
  • En Segundo curso se trabajaran textos de autores contemporáneos realistas y del realismo mágico que marcaron época dentro de la dramaturgia norteamericana, tales como Tennessee Williams, Eugene O'Neill y Arthur Miller, entre otros; así como los más destacados dramaturgos iberoamericanos y europeos.
  • En Tercer curso se trabajará sobre textos de autores contemporáneos y clásicos. Asimismo, se trabajarán diversos géneros y tendencias. La selección de piezas también obedecerá a las necesidades que cada actor vaya presentando en su desarrollo y con el objetivo de ampliar el registro de cada alumno.

El Texto y la Cámara

Cómo "atacar" un texto, seas Actor, Director o Guionista (Dramaturgo):
Mapa del Actor - Estructura Lineal - Estructura Emocional - Momentos - Desglose de escena.

Los conocimientos complementarios que todo actor debe conocer cuando se encuentra en un rodaje:
Equipo humano y técnico en un rodaje: ¿quién es quién y con quién debes comunicarte.
Procedimientos antes, durante y después del rodaje.
Términos y nomenclaturas usadas en una producción: tipos de planos, nomenclatura de escenas/claqueta, equipos y oficios.
El actor y el equipo humano en un rodaje: ¿Que debes esperar de un director y qué hacer cuando no ocurre?
El actor y la cámara: equipos, equipo humano, términos, marcas, procedimientos.

Trabajo de escena: el trabajo de mesa, los ensayos y la investigación.
Experimenta ser dirigido por un director de actores profesional.
¿Cómo resolver una escena cuando no tienes a un director de actores?
El actor artista: el que trae propuestas
.
2 grabaciones profesionales editadas de tu trabajo de escena.
Aplica lo aprendido en una grabación real, profesional.
Úsala en tu demo-reel.

  • 1º grabación: Monólogo, máximo 5 min, a medio ciclo (enero/febrero).
  • 2º grabación: Escena de 2 actores, máximo 5 min, al final de ciclo (julio).

Voz y Cuerpo

Las técnicas que te permiten el dominio controlado de las dos únicas herramientas de comunicación que tienes.

 

Las clases de Voz y Cuerpo a partir del mes de enero-febrero se desarrollarán de manera integrada con Las Clases del Actor Dirigido, de manera que tendrán un enfoque todavía más práctico, ya que servirán de Prácticas preparatorias del Actor para los proyectos audiovisuales o grabaciones programadas en dichas clases.

 

  • Reconocimiento de nuestro cuerpo físico. Estructuras anatómicas básicas.

  • Mejora de nuestro esquema corporal y nuestra propiocepción ( nuestro centro: 1º Espacio )

  • Tomar conciencia de nuestros bloqueos y aprender a liberarlos.

  • Mejora de nuestras condiciones físicas para poder afrontar el trabajo interpretativo.

  • Integrar el manejo de mi cuerpo en el espacio y con los demás ( 2º y 3º Espacio ).

  • Desarrollo del tercer ojo para obtener una "libertad controlada".

  • Desarrollar la creatividad, el ritmo,  la fluidez y nuevas herramientas interpretativas por medio de la danza.

  • La música y el ritmo como medio de inspiración para lograr uno de los principales objetivos de esta asignatura: El cuerpo expresivo de toda la gama de emociones, desde las más básicas a las más sutiles.

  • Conocer el aparato fonador. Estructuras anatómicas básicas.

  • Conocer y manejar el mecanismo de la respiración óptima Entrenamiento respiratorio y la comprensión del mismo como fuente generadora de energía.

  • Relajación y eliminación de tensiones.

  • Proyección y utilización consciente del espacio.

  • Ejercicios para mejorar la dicción y pronunciación.

  • Ejercicios de lectura.

  • Cómo abordar un texto y/o una canción.

  • La INTEGRACIÓN del cuerpo y de la voz mediante el trabajo energético.

4 AÑOS DE DIPLOMATURA:

1º INTERPRETACIÓN.

-Introducción a la técnica de LOS TRES ESPACIOS.
-Trabajo escénico con textos contemporáneos.

1º INTERPRETACIÓN.

2º INTERPRETACIÓN.

-Desarrollo de la técnica de LOS TRES ESPACIOS.
-El actor/autor.
-Construcción de Personaje.
-Trabajo escénico con textos contemporáneos y clásicos.

3º INTERPRETACIÓN.

-Técnica de LOS TRES ESPACIOS.
-EL actor/autor.
-Construcción de Personaje.
-Trabajo escénico con textos contemporáneos y clásicos.
-Malabarismo Escénico.
-El Actor y el Medio (teatro-cine y TV).

3º INTERPRETACIÓN.

4º MASTER.

-Técnica de LOS TRES ESPACIOS.
-EL Actor/Autor.
-Construcción de Personaje.
-Malabarismo Escénico.
-El Actor y el Medio (teatro,cine y TV).
-Puesta en escena de una obra completa.

Al comienzo de sus estudios en Método Madrid, los estudiantes recibirán el Plan de Estudio a seguir, que incluye los ejercicios asignados para cada etapa o nivel. Luego recibirán en sus correos electrónicos cada ejercicio desglosado con sus respectivos objetivos y pautas.

Perfil de Excelencia del Actor/Actriz

Conexión con su centro, su entorno y el otro: Técnica de Los tres espacios.

Entrenamiento de todos sus sentidos.

Desbloqueo y control de todas sus emociones sin hacerse jamás daño a si mismo o a otros.

Desbloqueo y control del cuerpo, de la voz y de la energía.

Capacidad de observación.

Desarrollo de la Imaginación.

Doble concentración simultánea: Una de carácter interno y otra externa.

Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).

Fe en sí mismo, actitud positiva y constructiva, generando un aumento de la autoestima.

Desarrollo del "Tercer Ojo": manejo equilibrado de su ego y su mente.

Entendimiento intelectual y emocional de los textos asignados.

Orientación hacia la investigación y la exploración evadiendo las preconcepciones.

Disciplina y alto nivel de compromiso conjugado con el disfrute del trabajo creativo.

Identificación y constancia en el trabajo sobre las limitaciones.

Desarrollo de la empatía al construir cualquier personaje.

Destreza para abordar varios objetivos a la vez: "Malabarismo Escénico".

Busqueda de la Libertad controlada.

Disfrute del trabajo de interpretación con pasión y disciplina pero sin buscar la perfección.

Desarrollo del criterio propio, y de la crítica constructiva.

Confiar en el proceso y en sí mismo tomando decisiones que le exijan dar de sí el 100% y sin temer al fracaso.

Evolucionar para llegar a ser "actores independientes" con iniciativas y propuestas fundamentadas.

Capacidad para trabajar en equipo poniendo en práctica el respeto, la escucha, la tolerancia y la sinergia.

Capacidad de responder a las exigencias de un director sin sacrificar jamás el sentido de la verdad escénica.

Respetar la ética profesional (ser humano, ser actor).

Ser capaz de repetir textos y movimientos en cada función o cada toma como si fuera la primera vez.

- Disciplinas Complementarias Opcionales

Las Disciplinas Complementarias tienen un coste adicional con descuento para los alumnos de Método Madrid.

  • Cursos y Talleres con Profesores Invitados.

    Exploramos,investigamos e innovamos constantemente buscando hacer nuestra enseñanza más efectiva. Ofertamos talleres intensivos con grandes especialistas que complementan nuestra formación, como el de la gran maestra de la Voz Felicia Canetti, ponente principal en el “1er Encuentro Iberoamericano de la Voz” en México en octubre 2014 y quien nos visita periódicamente.

    Este año Felicia nos trae:

¡ BILINGÜE !

Si tienes un nivel de inglés medio o mayor, puedes realizar las escenas en inglés
y ampliar así tu abanico de oportunidades al mercado de habla  anglo-sajona.

  • Información adicional
    • Importante Posibilidad de comenzar en cualquier momento del año.
    • Plazas 12
    • Calendario Dos turnos: Mañanas y Noches (Elegir un solo turno).
    • Lunes 11 a 14h ó 19 a 22h.
    • Martes 11 a 13h ó 19 a 21h.
    • Miércoles 11 a 14h ó 19 a 22h.
    • Jueves 11 a 14h ó 19 a 22h.
    • Hrs/Total 47 semanas X 11hs = 517hs.+ 5hs rodaje = 522hs. aproximadamente.
    • Inscripción 50 € (solo la primera vez que te inscribes).
    • Precio El coste del curso se totalizará sumando los meses implicados desde el ingreso del alumno hasta el próximo mes de julio. Para el ciclo completo de 11 meses: 2.970€
    • Mensualidad 270€/mes.
    • Nivelación Texto y Cámara Para alumnos tardíos Módulo de Análisis de Texto = 160€ (adicional).
    • Bco. Sabadell Sobre el monto total resultante ofrecemos financiamiento mediante el Crédito Curso que hemos convenido con el Banco Sabadell, sin interés.
    • Ejemplo Para 2.970€ = 297€/mesX10 meses (0% interés).
    • Otros Plazos Consultar.
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