OFERTA DE TALLERES PARA SU AYUNTAMIENTO U ORGANIZACIÓN CULTURAL

Ideal para Consejerías de Cultura, Organizaciones Culturales, Encargados de Cultura.
Talleres presenciales de Interpretación y Realización Cinematográfica donde te encuentres.

Ideal para Consejerías de Cultura, Organizaciones Culturales, Encargados de Cultura.
Talleres presenciales de Interpretación y Realización Cinematográfica donde te encuentres. 

Una propuesta de cursos para la formación de actores en Cine, Teatro y TV, así como personal técnico y artístico para Realización de Cine Digital.
Bonnie Morín y Cristián Velarde se han formado y trabajado durante 11 años en Hollywood y nos ofrecen su larga experiencia... ¡en tu localidad!

- Talleres de Interpertación y Realización de Cine Digital

Se trata de una batería de talleres de Interpretación para Actores y de Realización de Cine Digital que hemos diseñado para impartir en su localidad en espacios no convencionales; es decir, espacios que no necesariamente hayan sido diseñados para este tipo de cursos, requiriendo del mínimo de infraestructura, durante cualquier época del año.
Tenemos mucha experiencia en el diseño y realización de talleres de este tipo, en localizaciones con poca o ninguna infraestructura para ello. Hemos realizado los talleres en espacios como gimnasios, salas de conferencia, teatros, salones deportivos, escuelas, etc. Requiriendo del mínimo de necesidades para impartirlos. Nosotros proporcionamos los equipos de cine necesarios para los cursos, Uds. sólo ponen el espacio, pizarra, algunas sillas y mesas para comodidad de los alumnos y como atrezo para el trabajo de escena.
Calendarios

Los calendarios y tiempos aquí reflejados son tentativos, el punto de partida de lo posible. En principio, hemos pensado en fines de semana para que ambos cursos se impartan en paralelo de manera que se alimenten recíprocamente y, para unificar y reducir los gastos de producción: viaje, estadía, etc.

Image

Introducción al Method Acting

Image

Introducción a la Dirección de Fotografía

Son dos talleres que se pueden dictar individualmente como talleres separados, pero también podemos dictarlos en paralelo, en cuyo caso al final los talleres confluyen en la grabación de la escena que se ha estado trabajando con los actores del taller de interpretación; la dirección de fotografía, operación de cámara e iluminación a cargo de los participantes del taller de cine. Dependiendo de la cantidad de equipos que se formen en ambos talleres, se agregaría un día al calendario del curso para realizar los rodajes. Experiencia muy satisfactoria que llevamos a cabo en el Festival de Cine de Calzada de Calatraba y muy recientemente en Ánima Eskola en Bilbao. 

- Objetivos

Más allá de la formación, colaborar en la promoción e incentivación entre los alumnos en la realización de obras teatrales, cortometrajes y audiovisuales que enriquezcan la producción local y puedan concursar en festivales locales y externos.
Pensamos que un proyecto de formación que sirva como núcleo de desarrollo de recursos humanos artísticos y técnicos es lo que prima. Creemos que, con gente preparada y motivada, otras iniciativas tipo corto express o festivales con participación del talento local serán fructíferas, pero antes es necesaria la formación y la motivación emocional.
En este sentido tenemos una gama de cursos más extensos o modulares para ofrecer. Disponemos de talleres cortos intensivos, como los que os ofrecemos en esta ocasión, o de media duración, planificados para fines de semana intensivos (talleres cortos) o en 8 fines de semana a lo largo de 2 meses (talleres de media duración), o en bloques durante 16 días (este último formato sólo durante las vacaciones).
Método Madrid

Se dedica a la formación de personal artístico y técnico en las áreas de Teatro, Interpretación y Cinematografía, así como a la producción de espectáculos y audiovisuales. Sus directores son Bonnie Morín y Cristián Velarde, ambos profesionales de más de 30 años de experiencia en sus respectivas áreas formando recursos humanos, produciendo y realizando espectáculos teatrales así como audiovisuales de todo tipo para el cine y la TV.

Los dos se formaron durante 11 años en Los Ángeles, California, y trabajaron en las industrias teatral y cinematográfica de esa ciudad. Luego regresaron a Venezuela, su país de origen, donde continuaron formando recursos humanos y produciendo en sus respectivas áreas. Finalmente se establecieron en España, donde se han nacionalizado y, después de trabajar durante 7 años en los más prestigiosos centros de formación de Madrid, fundaron hace 12 años Método Madrid, ahora una asociación cultural para la formación y producción teatral y audiovisual. 

Share: