fbpx

Luis Jaspe

Image

"Estaba enamorado del teatro, nunca lo había hecho pero lo estaba". 
Luis empezó su andadura artística en Venezuela y después de licenciarse en Arte Dramático en 2003 y ser galardonado como mejor actor en distintas obras y festivales en su país natal, viajó a Madrid para continuar su futuro en el mundo de la interpretación. Durante este largo proceso encontró un fuerte apoyo y una vía de aprendizaje en Bonnie Morín, profesora con más de 30 años de experiencia y directora de Método Madrid.

“Luis Jaspe es un excelente actor con una gran energía y presencia escénica; atrapa la atención del público desde un comienzo. El texto del autor cubano, Abilio Estévez es el otro gran acierto de este espectáculo, su contenido es universal y está colmado de una profundidad poética sobrecogedora y con una gran dosis de humor negro. Un trabajo que inspira y se agradece, dejándonos con las ganas de ver más todavía. Altamente recomendable”. Bonnie Morín

¿Qué ha supuesto Bonnie en tu proceso de formación?

Como actor me parece maravilloso el aprendizaje que he obtenido con Bonnie. Es la mejor como directora de actores y en la construcción de personajes. Me ha enseñado a explorar y encontrar mis emociones para llegar al personaje, que no es nada fácil. Ella tiene su manera de que llegues, y lo haces.

Obras en las que ha trabajado

Obra de un acto de la dramaturga norteamericana Bárbara Lindsay, dirigida por Bonnie Morín, con Mariana Kmaid Levy y Luis Jaspe. Esta obra se estrenó en España en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro de 2011, organizado por el CELCIT. Es el resultado del 2º Taller Montaje del Estudio de Bonnie Morín. Los estudiantes trabajan sobre la obra durante el ciclo del taller y luego presentan en el festival el resultado. El vídeo es parte de la oferta a los estudiantes del taller y fue rodado en el Estudio de Bonnie Morín, posterior a la presentación en Almagro, de la cual se ven algunos planos insertos en el montaje. El vídeo fue dirigido, fotografiado y montado por Cristián Velarde en FullHD. Cámaras: Jacobo Trigo y Cristián Velarde, con la asistencia de Camila Velarde, Natalia Velarde y Alex Portillo Cañada.

Galería fotos